El ministro del Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, afirmó que el retorno al pago del ticket de alimentación, mediante cupón o tarjeta electrónica, tal como establece la Ley, permite salirle «al paso al contrabando del cono monetario, parte de la guerra económica contra los venezolanos».

 

 

Tal afirmación fue realizada por Ovalles durante durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión donde explicó el por qué se retorna al pago por talonarios o tarjetas; al tiempo que recordó, tras lo decretado por el jefe de estado, Nicolás Maduro, que los trabajadores y trabajadoras del país percibirán 549.000 bolívares correspondiente a ese beneficio.

 

“Esta medida está en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Cestaticket Socialista para los trabajadores, nunca ha dejado de estar allí. Hubo una medida provisional de que se cancelara por vía nómina, pero retorna a lo que está establecido en el instrumento jurídico, que tiene una variedad de fórmulas o modalidades para cumplir con el beneficio de alimentación, y el cupón es una de ellas”.

 

Prosiguiendo con el tema del incremento salarial del pasado 31 de diciembre, mismo que entró en vigencia este 1° de enero, el titular de la cartera de trabajo indicó que dicha política de protección impactará a más de 13 millones de trabajadores del país.

 

Lee también: En vigencia aumento del salario mínimo integral

 

 

Este ajuste es el número 20 ordenado por el mandatario venezolano, de los 42 implementados durante la Revolución Bolivariana.

Recordó que con el nuevo aumento de 40 %, el salario mínimo pasó de 177.507 bolívares a 248.510,4 bolívares, mientras que el cálculo del bono de alimentación subió a 61 UT, para situarse en 549.000 bolívares. Anteriormente estaba en Bs 279.000.

 

 

 

 

América Estupiñán/Ciudad VLC/AVN

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here