Venezuela registra hasta este sábado 93 pacientes recuperados del Covid-19, tras recibir atención médica especializada y tratamiento gratuito.

Esto equivale a un 53 por ciento del total de los casos positivos detectados por el pesquisaje masivo y personalizado, desplegado casa a casa, en todo el país para hallar posibles contagios.

El anuncio lo realizó este sábado el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien además comparó la alta tasa de recuperación en el país con la que se registra en los países fronterizos: Colombia y Brasil.

Tasa de recuperados en Venezuela es 8 veces mayor que en Colombia

Al realizar una simple operación matemática, se puede constatar que el porcentaje de pacientes recuperados en Venezuela es ocho veces mayor al de Colombia.

Este país registra una tasa de 7 por ciento, con 2.474 casos confirmados y solo 197 recuperados, mientras que el número de fallecidos asciende a 80.

Brasilel país del continente donde la curva de casos de contagios y fallecidos posee el mayor crecimiento exponencial, la comparación es aún más alarmante.

Venezuela la supera 66 veces en este reglón y su presidente Jair Bolsonaro parece no estar preocupado por los 20.727 casos de contagio y la 1.124 muertes, sostuvo Rodríguez.

En ese país, donde no se han aplicado medidas preventivas ni de atención, solo se han recuperado 173 pacientes. 

Venezuela ha realizado 181.335 pruebas de despistaje para Covid-19

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha realizado hasta este sábado un total de 181.335 pruebas de despistaje del Covid-19.

Esto equivale a 6.045 pruebas de despistaje por millón de habitantes, es decir, unas 25.000 pruebas diarias.

Si se compara el número de pruebas aplicadas por millón de habitantes entre estos tres países, Venezuela con su promedio de 6.045, supera hasta en 8 veces a Colombia que registra solo 783 diagnósticos por cada millón de habitantes.

Mientras, que en el caso de Brasil la cantidad se eleva a 20 veces más pruebas por millón de habitantes.

Trascendió que el Gobierno de Bolsonaro solo ha aplicado 305 pruebas por cada millón de habitantes, teniendo una población mucho más densa que Venezuela.

En Venezuela, las medida de cuarentena social, colectiva y voluntaria se mantiene, aunada a las normas sanitarias (uso del tapabocas, lavarse las manos con agua y jabón, y el distanciamiento social).

Así como el pesquisaje masivo y personalizado casa por casa, como instrumentos que han demostrado una acertada efectividad en el combate contra este virus que azota a la humanidad.

 

LEE MÁS: VENEZUELA SIN CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

 

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here