La Federación Rusia convocó al encargado de Negocios de Ucrania para expresarle el malestar de Moscú por las “acciones provocadoras” de Kiev en el mar de Azov, las cuales lesionan las ya complicadas relaciones entre ambas naciones.

 

“El Ministerio de Exteriores de Rusia llamará a consultas al encargado temporal de negocios de Ucrania en Rusia y el motivo de esta convocatoria son las acciones agresivas y provocadoras de la parte ucraniana”, así lo informó este 26 de noviembre la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova.

 

La portavoz de la Cancillería rusa señaló, asimismo, que Moscú exige que Kiev garantice la seguridad de los diplomáticos rusos en Ucrania.

 

 

Se reavivan las tensiones entre Rusia y Ucrania

Este anuncio de la cartera de Exteriores ruso responde a la reciente escalada de tensiones entre Moscú y Kiev tras la captura de tres buques de guerra ucranianos en el estrecho de Kerch, en la zona estratégica del mar de Azov, situado entre Crimea (territorio que tras referendo ahora forma parte de Rusia) y el este de Ucrania (escenario de un conflicto que enfrenta a Kiev y a los independentistas).

 

La Dirección de Fronteras del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) acusa a Ucrania de buscar crear una situación de conflicto con esta “provocación”, y sostiene que las naves ucranianas “maniobraban de forma peligrosa” y “no obedecían” a las advertencias de los barcos rusos que las escoltaban, por ello los guardias fronterizos rusos se vieron obligados a emplear las armas para impedir el paso de dichas embarcaciones.

 

Ucrania, por el contrario, acusa a Rusia de disparar contra sus barcos en “una escalada premeditada” y solicitó ayuda militar a sus aliados internacionales contra Moscú.

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN: BRITÁNICO PIDIÓ A UCRANIA BOMBARDEAR EL PUENTE DE CRIMEA.

 

 

Ciudad VLC/Toma de Hispantv. 

1 Comentario

Deja un comentario