El tiburón blanco es un antiguo y épico depredador, que nada en las frías aguas costeras. Son los peces depredadores más grandes de la Tierra, por lo general, miden alrededor de 4,5 metros de largo y pueden pesar hasta 2267 kilogramos.

Extremadamente, bien adaptados para una vida en el mar, los grandes tiburones blancos pueden alcanzar velocidades de alrededor de 24 kilómetros por hora. El gran tiburón blanco más grande registrado, es una hembra llamada Deep Blue.

 

Alrededor de 300 dientes están dispuestos en la mandíbula del tiburón, a desgarrar la dura carne de foca, de leones marinos o ballenas de dientes pequeños. Se cree que se vio por primera vez en la década de los noventa.

Deep Blue tiene varias marcas reveladoras en su cuerpo, que ayudan a los científicos a reconocerla. Se piensa que regresa a la misma zona de la isla para reproducirse cada dos años. Los informes más recientes de Deep Blue han sido pocos y esporádicos, pero no hay razón para sospechar nada grave.

 

Si bien, puede ser uno de los peces más grandes del océano, estas criaturas aún son esquivas y estiman que la vida útil de un gran tiburón blanco, es de alrededor de 30 a 70 años.

Desafortunadamente, las poblaciones de tiburones alrededor de Hawái están disminuyendo, y actualmente no existen leyes para proteger a los tiburones de la muerte, por cualquier motivo que no sea la prohibición de matar por sus aletas.

 

TE INTERESA: CIENTÍFICO DESCUBRE UNA NUEVA ESPECIE DE CUCARACHA EN SINGAPUR

Ciudad Valencia / VTV