municipales

El proceso para elegir los concejos municipales este domingo está blindado con la participación de la organización política y las certificaciones de las auditorías, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio.

 

Durante el programa especial Voto 2018 trasmitido por Venezolana de Televisión, expresó: “11 organizaciones políticas que no convergen con el gobierno también están participando en el proceso electoral”.

 

 

Resaltó que el proceso electoral está blindado con el acompañamiento internacional y avalado por 15 auditorías. “Para este sábado se realiza la auditoria número 11”.

 

“Ayer todos los servidores públicos estaban desplegados pues son más de 14 mil centros de votación y fueron chequeados cada una de las mesas. Es muy importante resaltar que el proceso electoral llega hasta el municipio Atabapo, estado Amazonas con el propósito de que se cumpla el derecho de los ciudadanos a sufragar”, acotó la rectora principal del CNE.

Paridad de género 

D´Amelio precisó que las 21 organizaciones con fines políticos participan y es importante como lo es la paridad de género.

 

En este sentido, la funcionaria manifestó: “Hay un alto porcentaje de mujeres en voto lista, que son las féminas que realizan el trabajo en la comunidad y en el ámbito social. Recordemos que están visibilizadas como candidatas para que formen parte de la cámara municipal y puedan elaborar ordenanzas”.

 

Recordó que el viernes 7 de diciembre los funcionarios del Poder Electoral realizaron el chequeo de las instalaciones de las máquinas, revisión de los cuadernos e implementos que se utilizan en el proceso electoral venezolano.

 

 

 

Leer también: ¿Cómo hacer efectivo el pago de pensión otorgado en Petro?

 

Ciudad Valencia/VTV 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here