Un tren colisionó este jueves con un camión cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, dejando al menos 12 personas muertas y otras 180 heridas, según informó la cadena de noticias Telesur.

El siniestro ocurrió alrededor de las 09H15 hora local (07H15 GMT) y se debió a una colisión entre un tren y un camión, que luego se prendió en fuego según apuntaron los primeros informes del Servicio de Emergencias del país.

 

Aumentó el número de muertos posteriormente.

 

El tren viajaba a Johannesburgo

El tren, que viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo, colisionó en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad.

El ministro provincial de Sanidad, Mondi Mvambi, señaló que en un principio la cifra de muertos era de cuatro, pero luego aumentó a 12, al tiempo agregó que se trataba de una cifra provisional.

Usuarios a través de sus redes sociales han publicado una serie de imágenes y vídeos que muestran el tren descarrilado y envuelto en llamas. Los funcionarios del servicio de emergencia se trasladaron a la zona para atender a los heridos.

“Las personas con heridas graves están siendo trasladadas por Netcare 911 y otros servicios al hospital”, dijo el portavoz de Netcare 911, Tebogo Magoro.

 

El camión no pudo frenar ante paso del camión 

Algunos pasajeros explicaron a la cadena de televisión sudafricana Enca que el camión no pudo frenar al paso del tren y golpeó el primero y el segundo vagón.

Varios testigos compartieron en las redes sociales fotos de algunos vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas el tren transportaba a 713 pasajeros en el momento del accidente.

 

Ciudad VlC/EFE/Telesur

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here