Tribunal Penal/CiudadVLC

El Tribunal Penal Internacional (TPI), principal brazo legal de las Naciones Unidas, analizará denuncias contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la postura negligente que mantiene en la lucha contra la pandemia global del Covid-19.

La información la dio a conocer la revista Fórum, reseñada por Prensa Latina, que reveló que el Partido Demócrata Trabalhista (PDT) fue quien acusó a Bolsonaro.

La acusación que se elevó ante el Tribunal Penal también responde al aumento de casos por esta patología, aunado al alza de los decesos.

 

Bolsonaro desconoció recomendaciones de la OMS

El PDT enumera situaciones en las que Bolsonaro minimiza el patógeno y cuando el Mandatario se pronunció además contra las recomendaciones de los expertos para reducir el contagio, como las medidas de aislamiento social.

«No cabe duda de que los irresponsables discursos del Presidente de la República sobre el nuevo Coronavirus influyen en el comportamiento de los ciudadanos ante el incumplimiento de las medidas necesarias para combatir la Covid-19», indica un extracto de la denuncia.

 

 

Asimismo, el 20 de abril pasado, el coordinador del grupo Ingenieros por la Democracia de Brasil, José Manoel Pereira Gonçalves, presentó una denuncia contra el exmilitar en el TPI por genocidio y crímenes contra la humanidad y explicó en el recurso que Bolsonaro descuida las principales recomendaciones contra el Covid-19, como el confinamiento.

«No cabe duda de que los irresponsables discursos del Presidente de la República sobre el nuevo Coronavirus influyen en el comportamiento de los ciudadanos ante el incumplimiento de las medidas necesarias para combatir la Covid-19».

 

Brasil en las últimas 24 horas registró la muerte de 679 personas por el coronavirus, lo que se suma a los 37.134 decesos, según las recientes actualizaciones del Ministerio de Salud.

 

LEER MAS: BOLSONARO AMENAZA CON RETIRARSE DE LA OMS TAL COMO HIZO EEUU

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here