Te dejamos por acá 5 trucos caseros para quitar arrugas sin la plancha, en caso de que tengas una emergencia de vestuario o te encuentres de viaje, podrás hacer desaparecer las arrugas en cuestión de minutos.

 

  1. Plancha para el pelo. Planchar pequeñas arrugas persistentes y dejar impecables los cuellos de las camisas, las mangas u otros sitios que no alcances con la plancha es uno de los trucos caseros más usados. Basta con aplicar calor durante unos segundos y las arrugas desaparecerán.

 

  1. Planchar con secador. Si no dispones de plancha, el secador puede salvarte en ese momento. Cuelga la prenda en una cuerda y aplica calor principalmente apuntando a las arrugas.

 

  1. El vapor de la ducha. Es una forma eficaz y rápida para quitar las arrugas. Cuelga las prendas en el baño y con el vapor que desprende la ducha se alisarán. Es uno de los métodos más usados y sirve para ahorrar energía.

 

  1. Enrolla tu ropa en lugar de doblarla. Cuando nos vamos de viaje la ropa se suele arrugar bastante en la maleta. El método más eficaz es enrollar la ropa en lugar de doblarla.

 

5. Poner peso sobre la ropa. Una manera de alisar las prendas sin necesidad de aplicar humedad es haciéndolo con algo pesado. Puedes colocar las prendas debajo del colchón. Con una o dos horas será suficiente para disimular las arrugas.

 

LEE TAMBIÉN: ¿CONOCÍAS ESTOS 3 TRUCOS PARA BLANQUEAR LAS MEDIAS PERCUDIDAS?

 

Ciudad Valencia / Deia