Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y de Seguridad Ciudadana sostuvieron reunión de coordinación para ultimar detalles sobre la ejecución del ejercicio Caribe Wave 2023, que se efectuará de manera simultánea el próximo 23 de marzo en 10 estados del país.
El encuentro estuvo liderado por los viceministros para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, y de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.
El ejercicio del Caribe Wave 2023 cuenta con un equipo organizado
La actividad contó con la participación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el VEN911, el Viceministerio para la Educación, Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Al igual que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como entes relacionados con este simulacro, que también se ejecutará internacionalmente.
El ejercicio del Caribe Wave 2023, lleva realizándose en Venezuela de manera ininterrumpida desde el 2011, iniciativa que tiene como propósito validar y promover los esfuerzos de preparación, protocolos de actuación y respuesta ante tsunamis en el Caribe y regiones adyacentes.
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: FORTALECEN CONOCIMIENTOS PARA CREAR POLÍTICAS PÚBLICAS
Ciudad Valencia / VTV