La Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón y pequeños emprendedores carabobeños se suman a la producción con el fin de impulsar la actividad agrícola y la fabricación de jabones artesanales.

 

 

La unión de la Universidad Campesina y los productores

La idea se concretó por medio de un enlace realizado entre la universidad campesina y productores de jabón del municipio Guacara a los fines de ayudarse mutuamente y trabajar de manera conjunta para beneficiar a la población.

 

Según explicaron Jan Fernández y Miguel Rojas, productores de jabón de baño y panela en el municipio Guacara, se ha hecho cuesta arriba la obtención de materia prima como el aceite de palma para la fabricación del producto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRODUCTORES CARABOBEÑOS SE SUMAN A LA I EXPO-FERIA AGRÍCOLA

 

 

Pequeños productores sembrarán y obtendrán materia prima propia

Por esa razón, con el apoyo de la universidad campesina, estos productores se quieren dedicar al tema de la siembra para obtener la palma y por medio de esta planta procesar el aceite, materia prima por excelencia para la fabricación de jabones.

 

«Ante esta situación económica, además de nuestra actividad productora, queremos ser los futuros emprendedores, empresarios de este país, que tengamos sentido social y que no robemos a la nación, al pueblo; de esa manera producir nuestras propias divisas», manifestó Fernández.

 

Actualmente, estos emprendedores, ligados a los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), además de los movimientos sociales, producen mil pastillas de jabones diario y su visión es aumentar tanto la producción y calidad del producto.

 

 

Las primeras muestras para empezar

Cabe destacar que la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón ya tiene disponibles unas 500 plántulas de palma para ponerlas al servicio de estos emprendedores carabobeños.

 

NOTICIA DE INTERÉS: PLANTEAN QUE COMUNAS Y PRODUCTORES MANEJEN MERCADOS MUNICIPALES

 

Wilfredo Sandoval/Ciudad VLC

Foto Wilfredo Sandoval

1 Comentario

  1. Espero que estén conscientes de la degradación de los suelos que provoca la palma aceitera, Elaeis guineensis. En Centroamérica y en Colombia viene generando serios problemas de desertificación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here