A través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno se activó el Plan especial de atención por las lluvias donde se re realizó mantenimiento y saneamiento del caño Zamora, así como de los canales y alcantarillas de la Comuna Argelia Laya 13, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Esta acción fue posible gracias a la colaboración del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI).
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó que como parte del Plan de Lluvias 2024, se mantienen en supervisión con los trabajos de limpieza del caño Zamora, que abarca más de 900 metros. En este sentido, agradeció a las jefas y jefes de Calle y UBCH, quienes se encuentran desplegados junto a los tres niveles de gobierno nacional, regional y local.
“La intención de esta acción coordinada es proteger a la comunidad, prevenir riesgos y cumplir con las líneas estratégicas para garantizar el bienestar de todas las comunidades del municipio Valencia”, expresó Fuenmayor.
En el despliegue del Plan especial de atención por las lluvias participaron el coronel Víctor López, presidente del Cuerpo de Bomberos de Valencia; el general Iván Campos, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia; el coronel Johan Maldonado, comandante del Área de Defensa Integral Tacarigua 453; el capitán Eduardo Bárcenas, director general Sectorial de Seguridad, Paz y Vida; el comisario Francisco Quiñonez, director de la Policía de Valencia; y Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente.
QUIZÁS TE INTERESE: VECINOS DE LA ISABELICA DISFRUTARON DE UNA «NOCHE DE BOLEROS» EN EL ATENEO POPULAR
Ciudad Valencia/Prensa Alcaldía de Valencia