poder

VEN ¡Vamos juntos!

Se instaló y juramentó el Comando de la Campaña Bolivariana del Polo Patriótico Darío Vivas: Darío peleó, resistió y falleció con las botas puestas. Gloria eterna al compatriota.

El país y el mundo conocerán al detalle las candidatas y los candidatos que presentaremos al CNE.

Somos 554 venezolanas y venezolanos  que vamos al combate por la defensa de la soberanía de la Patria  y el socialismo bolivariano.

La otra opción es la de los mantuanos de Páez y Santander, de la burguesía euroyanki y del coloniaje.

Un sector significativo de la oposición participa en esta jornada política-electoral. Y el campo minoritario de las aventuras golpistas, las prácticas terroristas y del odio fascista, es abstencionista y planea, bajo la direccionalidad política y financiera del gobierno del Presidente Trump, acciones de sabotajes.

Ya está demostrado que la oposición de derecha extrema  carece de un proyecto histórico que presentar al pueblo venezolano:

Dicen defender al pueblo y se oponen a la política social de la revolución. Y dicen defender la paz y son terroristas:

Sus dirigentes son  voceros de  una estrategia de bloque financiero y económico, de planes de desestabilización política, de destrucción de las empresas del Estado y del robo de los activos financieros de la patria.

Tal sector de la oposición venezolana tiene una ausencia de horizontes de grandeza y de honor.

Por eso va a la cola de un Trump cada vez  más desesperado para reelegirse y al servicio de un imperio en absoluta decadencia.

Y son aliados de la DEA, el mayor cartel de la droga; del grupo de Lima, el cartel de la corrupción; del genocida Uribe; y del  sionismo de Israel.

Esta campaña electoral y batalla política del 6-D se realiza en medio del asedio imperialista yanky y del COVID-19.

Mientras, nuestro pueblo virtuoso, solidario e  insumiso,  resiste heroica y cotidianamente  en los  hogares, centros de trabajo y estudio, a viva voz y en silencio: movilizando desde las bases de la organización popular y del Estado toda su capacidad de conciencia y potencia política

La problemática social nos afecta duramente. El gobierno bolivariano conducido por  el Presidente Maduro, orienta y hace lo imposible para asegurar la protección del pueblo, consolidar la resistencia y defensa la Patria y avanzar estratégicamente.

Es un esfuerzo estratégico: político, económico-financiero, diplomático y militar. Con base de avanzar en el sentido de la lucha de todo el pueblo, la guerra del pueblo, por aquello de que «solo el pueblo salva al pueblo

Es un triángulo virtuoso que combina: el desarrollo de nuestras potencialidades productivas,  el apoyo de nuestros aliados estratégicos con la defensa integral cívico-militar y la información, formación, autoformación continua como  permanente del pueblo venezolano

Nuestra campaña electoral tiene que ser, como lo ha señalado el Presidente Maduro, creativa, motivante, pedagógica, original.

Tenemos que hablarle a nuestro pueblo arrecho y rebelde con la belleza, la ciencia, las creencias y la poesía del Comandante Hugo Chávez. La cosa no es nada fácil, las cadenas del pasado siguen presentes, la lógica del mercantilismo y del capital nos oprimen y hasta nos silencian.

La poetisa, Sor Juana Inés de la Cruz, nos dice de la sombra, del polvo y de la nada. Guaidó es eso… La nada. El dólar es simple papelillo verde tal como Luis Brito García nos recuerda siempre.

El capital es el diablo, pero la gente sigue amamantada a eso.

Buena vaina nos echó Colón en agosto de 1.498 cuando llegó con sus barcos con la espada, la cruz, el idioma castellano y la doctrina del mercantilismo y la moneda maravedíes.

Todavía sigue la lucha de la etnia aborigen del Caribe de Guaicaipuro en el siglo XXI. Nos llevará un tiempo… El maravilloso tiempo necesario para seguir perseverando en búsqueda de los caminos de la libertad y la emancipación que con Chávez y la Revolución Bolivariana desarrollamos pasos agigantados.

Aprender con humildad todos los días, trabajando, trabajando, «haciendo, haciendo» como diría Darío.

VEN ¡Vamos juntos! Por Fernando Soto Rojas

 

LEE TAMBIÉN: POR ISAÍAS RODRÍGUEZ: TIEMPOS DIFÍCILES

Fernando Soto Rojas