Venezuela comienza ante Argentina Copa América FIBA 2021

0
354

Luego de que se confirmarán como estarían integrados los grupos de las eliminatorias para la Copa América 2021 en el mes de julio, finalmente se dio a conocer el calendario de juegos en los que Venezuela estará enfrentando a Argentina, Chile y Colombia en busca de un pasaje al torneo continental.

El formato de competencia constará de tres ventanas. Participarán 16 selecciones divididas en cuatro grupos y las tres mejores de cada uno tendrán el acceso a la AmeriCup.

Venezuela
La competición para Venezuela de las Alturas comienza visitando a Argentina el 20 de febrero del 2020

La travesía para Venezuela de las Alturas comienza visitando a Argentina el 20 de febrero del 2020. Tres días más tardes se verán las caras nuevamente pero en tierras criollas.

Colombia será el siguiente rival de Venezuela en la segunda ventana la cual se disputará en nuestro país el día 27 de noviembre del 2020. Finalizando dicho mes, los criollos serán anfitriones de Chile para terminar la segunda ronda.

El 18 de febrero de 2021 comenzará la última ventana de clasificación, con los nuestros visitando el vecino país para enfrentar a Colombia. De ahí, “Los Guerreros” viajarán a Chile para el careo ante los australes el 21 de febrero del 2021, para de esta forma completar la tercera vuelta.

Este proceso eliminatorio no será para nada sencillo para Venezuela. El plantel después del Mundial de China puede estar llegando a un fin de ciclo y no parece haber muchos frutos en cuanto a una prometedora generación de relevo.

 

 

LEER MÁS: JAMES RODRÍGUEZ CON EL REAL MADRID

 

 

Sin embargo, se sabe del potencial que puede llegar a surgir en los próximos tiempos.

El resto de los grupos está conformado por: Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay en el B.

Cuba, Islas Vírgenes, Canadá y República Dominicana integran el Grupo C.

Por su parte, el D es uno de los más parejos con México, Bahamas, Puerto Rico y el actual campeón Estados Unidos

Ciudad VLC / Líder

Deja un comentario