Bolivia-Arce-Choquehuanca

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, saludó el triunfo democrático electoral en Bolivia de este domingo, que dio la victoria popular a Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), como el Presidente electo con más de 50% de los votos.

«Grande Bolivia! La fuerza imponente del pueblo boliviano destronó la dictadura imperial impuesta x el fantoche @Almagro_OEA2015 /La Patria Grande brilla nuevamente con la reconquista de la democracia en Bolivia! Felicitaciones al presidente@LuchoXBolivia y al VP @LaramaDavid Jallalla!», escribió la vicepresidenta en el Twitter.

El desconocimiento de los resultados electorales que el año pasado le daban el triunfo a Evo Morales, del MAS, como Presidente reelecto por los votos del pueblo contó con la complicidad del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, maniobra con la cual buscó desplazar del gobierno al líder aymara bajo acusaciones de un supuesto «fraude», y es a lo que hace alusión Delcy Rodríguez en su mensaje.

 

 

En otro escrito publicado en la misma red social, la vicepresidenta Ejecutiva expresó: «Felicitaciones al Gran Jefe Indio del Sur! Fue víctima de un golpe fascista planificado en Washington! Hoy el pueblo de Bolivia habló alto: democracia, inclusión y autodeterminación! Se retoma la senda democrática en este hermano país! Jallalla Bolivia!».

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA CELEBRA LA GRAN VICTORIA DEL PUEBLO BOLIVIANO

 

Este domingo, de acuerdo con los resultados a boca de urna de las elecciones del domingo, Luis Arce obtuvo el 52.4% de los sufragios, más de 20 puntos porcentuales de diferencia al segundo más votado, el expresidente neoliberal Carlos Mesa.

 

 

Al conocer los resultados extraoficiales, Luis Arce afirmó que llevará adelante un gobierno de unidad nacional para reconstruir la economía e igualmente agradeció al pueblo boliviano y a la comunidad internacional por su apoyo al proceso comicial con el cual Bolivia salía de una transición de casi un año luego de la crisis poselectoral de 2019.

 

Ciudad VLC / AVN