La selección Vinotinto de Fútbol Sala (Futsal) después de su gran actuación en el Mundial de Lituania el año pasado, buscará su revancha para quedarse con la Copa América 2022, cita a celebrarse en Paraguay.

El grupo se centra en sacarse la espina de no haberse traído a casa la Copa del Mundo, al caer en octavos de final 3-2 contra la selección de Marruecos.

Venezuela quedó ubicada en el “Grupo B”, donde tendrá que verle la cara a Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia. Los rivales no son sencillos, pero en el combinado nacional hay confianza.

“Es un grupo difícil porque estamos con el anterior subcampeón mundial. Paraguay es el anfitrión y Bolivia no se queda atrás”, analizó Rafael Morillo.

“Debutamos el 29 contra Perú y será un partido clave porque ese nos dará el impulso de iniciar el torneo con el pie derecho y luego vamos por Paraguay que es el que nos puede dar el pase a la siguiente ronda… Estamos listos”, puntualizó Morillo.

 

 

En la convocatoria realizada por el entrenador, Freddy Miguel González, el combinado vinotinto presentó caras nuevas con respecto al equipo que jugó el mundial: Keiverd Ortiz y Kelvin Escalona (POR), Keiber Quevedo y Angel Muñoz (CIE), Jackson Salazar, Jean Trujillo, Alexander Moreno, Maykel Torres y Oscar Fernández (ALA), Eneiker Morales (PIV) y Kevin Briceño (AP).

La Vinotinto comenzó a concentrarse en el hotel Lido ubicado en la Ciudad de Caracas, luego de que se hiciera pública la lista de buena fe realizada por el entrenador González.

 

LEE TAMBIÉN: MAGALLANES BLANQUEÓ 6-0 A CARIBES Y FORZÓ EL SÉPTIMO

 

La selección Vinotinto viajará a Paraguay entre el 26 al 27 de enero para encarar el torneo y esperan poder saldar su deuda trayéndose la copa al país.

 

Ciudad VLC / Agencias