Vuelta a la Patria: más de 20 mil connacionales han retornado al país

0
159

Como parte del plan Vuelta a la patria, un total de 20.748 connacionales que se encontraban en Ecuador arribaron al país, en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La información la dio a conocer el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán, quien señaló que el citado Plan es una iniciativa del Gobierno Bolivariano, que ha permitido que miles de venezolanos regresen al país de manera voluntaria en medio de la pandemia del Covid-19.

 

Plan Vuelta a la Patria activa nuevos destinos en noviembre

Velásquez informó que han programado otros vuelos del Plan gubernamental Vuelta a la Patria.

Sobre los destinos, especificó que además de Guayaquil (Ecuador) y Santiago de Chile, están previstos otros 6 vuelos humanitarios a Panamá; «para retornar a los venezolanos que están en Ciudad de Panamá”.

La idea de los nuevos destinos es poder cubrir la demanda de connacionales varados en 24 naciones, dijo.

  • «Nuestra intención es cumplir con esta demanda de venezolanos. Son 24 países donde nuestros consulados han detectado venezolanos que quieren regresar a su país. La línea aérea bandera Conviasa sigue extendiendo sus planes de vuelo; para llegar a todos estos destinos; para traer a todos estos venezolanos sanos y salvos a su Patria”.

 

Este programa social del Ejecutivo Nacional establece un puente aéreo y terrestre para el retorno de los venezolanos que decidieron emigrar voluntariamente y que carecen de medios propios para el regreso.

Esto, tras encontrarse en una realidad adversa en otras naciones, donde han sido víctimas de actos de xenofobia, explotación laboral, falta de oportunidades y discriminación.

 

LEE MÁS: PANDEMIA FUERA DE CONTROL: EEUU ESTÁ EN EL PEOR MOMENTO

 

Ciudad VLC/AVN/ Red Radio Ve