El convenio Cuba-Venezuela, celebrado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Casto, renovará los mecanismos para el desarrollo económico y social entre ambas naciones, indicó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

La información fue proporcionada durante la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

 

«Hemos iniciado el año 2020 de la cooperación  en el convenio Cuba-Venezuela y hemos renovado los procedimientos y mecanismos que dan cuenta de una vertiginosa relación de trabajo y que a pesar del empeño, del  pretendido empeño, del bloqueo del asedio de la administración en Washington, los resultados son significativos», expresó El Aissami en transmisión conjunta de radio y televisión.

La actividad se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En esta reunión, el vicepresidente detalló que durante cinco días se sostuvo un debate para armar una agenda en cada una de las áreas.

LEER MÁS: POMPEO Y DUQUE PLANTEAN ACENTUAR AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA

 

Plan de acción para renovar el Convenio Cuba-Venezuela

«Tenemos un plan de acción por cada cuerpo, que nos permita alcanzar los objetivos planteados y hemos demostrado que una relación de la profundidad y de la hermandad que tenemos con Cuba nos ha permitido establecer mecanismos de trabajo común».

«Así mismo esta hermandad nos ha generado la posibilidad de sistematizar experiencias de cara a impulsar políticas públicas», recalcó.

 

En este sentido, recordó que, gracias a los acuerdos de cooperación en el convenio Cuba-Venezuela, se ha logrado efectuar dos mil millones de consultas médicas a la población venezolana; formar académicamente a 12.000 especialistas de medicina integral y alfabetizar a más de tres millones de venezolanas en las misiones educativas.

«Hemos reiterado nuestro profundo agradecimiento al pueblo de Cuba, por el empeño constante para seguir acompañándonos en la consolidación de la Revolución Bolivariana».

 

«Estamos convencidos que estos acuerdos, van a impactar y traer resultados satisfactorios para el desarrollo integral y alcanzar felizmente los objetivos planteados», enfatizó El Aissami.

Un total de 1.400 proyectos en diferentes áreas se han suscrito en materia de salud, educación, deporte y cultura, energía, telecomunicaciones, turismo, comercio exterior, petróleo, a través del Convenio Cuba-Venezuela.

 

CONTINÚA LEYENDO: IVSS CANCELARÁ PRESTACIONES DINERARIAS CORRESPONDIENTES A DICIEMBRE 2019

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario