10 plantas

Te dejamos 10 de plantas para gatos, ideales para hacer infusiones o para que tu mascota mordisquee sin problemas:

 

  1. Catnip. Esta hierba gatera no puede faltar en casas donde habitan felinos, ya que alivian su estrés y les tranquiliza.
  2. Tomillo. Una planta natural que relaja como el catnip.
  3. Raíz de regaliz. Tiene varios beneficios: alivia el picor y ayuda a respirar cuando están resfriados. Limpia la sangre y sus propiedades antiinflamatorias hace que sea ideal para animales con artritis.
  4. Hierba germinada o marañón. La puedes cultivar tú mismo. Proporciona vitaminas esenciales que complementan la alimentación de tu mascota y es rica en fibra para una digestión más saludable.
  5. Valeriana. Estimula a los gatos, ¡justo el efecto contrario que hace en nosotros!, y favorece que quieran hacer ejercicio.
  6. Romero, menta y poleo. El aceite que resulta de la combinación de las tres es un repelente de insectos, muy efectivo contra las pulgas, y provoca un efecto calmante en los gatos. Se aplica en el baño como un champú, no deben comerlas.
  7. Diente de león y uña de gato. El extracto de estas plantas tiene cortisona natural, por lo que está indicado para aliviar la picazón, especialmente cuando la causa es la alergia.
  8. Sello de oro o curcuma. Actúa como un desinfectante natural y es perfecto para reducir la molestia de ojos hinchados debido a alergias e infecciones.
  9. Manzanilla. Una planta que ayuda a relajar y a aliviar problemas gastrointestinales. Actúa como antiséptico y, aplicada con algodón, mejora infecciones cutáneas, alivia la picazón y la hinchazón de ojos.
  10. Jengibre. Unas gotas de extracto de raíz de jengibre ayuda a combatir el malestar estomacal. Está pensada para dar a los felinos en viajes largos.

 

¿Cuáles de estas 10 plantas le gustan más a tu gato?

 

LEE TAMBIÉN: TIPS PARA BAÑAR A TU GATO Y NO SALIR HERIDO EN EL INTENTO

 

Ciudad Valencia / Tienda Animal