El Laurel

Remedios caseros hay decenas, quizá cientos, pero muchas personas saben que cuando el laurel participa en algunos de ellos, hay más probabilidades de que todo funcione, porque es una de las hierbas aromáticas más famosas que hay.

Lo primero que hay que saber es que el laurel o “laurus nobilis” es una especie de planta perenne, originaria de la región del mar Mediterráneo y de la costa atlántica de la península ibérica, particularmente de la mitad norte, por lo tanto es bastante común su uso en la cocina mediterránea (y otras en el resto del mundo) y fines medicinales.

 

Desde hace muchos años, el laurel se ha utilizado para tratar diferentes problemas digestivos, como gases, indigestión y cólicos estomacales.

Puede ayudar a calmar el tracto gastrointestinal y promover la digestión saludable; aliviar la congestión en el pecho y los pulmones; aflojar la mucosidad y facilitar su expulsión; es útil para tratar la tos y el resfriado común.

 

También, los aceites esenciales presentes en el laurel tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a combatir infecciones causadas por bacterias y hongos. Se ha utilizado para tratar infecciones de la piel y del tracto respiratorio.

Además, contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo.

 

LEE TAMBIÉN: 7 ESPECIAS QUE REDUCEN LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

Ciudad Valencia / VTV