Cuanto más sexo practicamos, más bajos son los niveles de estrés del organismo.

Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por Benedetta Leuner y sus colegas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EEUU) del que se hacía eco la revista científica PLoS One.

 

 

¿A más sexo menos estrés?
¿A más sexo menos estrés?

En una serie de experimentos, Leuner y su equipo demostraron que si bien una experiencia sexual aislada causa un aumento a corto plazo en el nivel de cortisol (la hormona del estrés) en roedores, tal y como ocurre tras el ejercicio físico, múltiples experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas consiguen reducir drásticamente la liberación de cortisol.

El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales que están localizadas por encima de los riñones.

Éste ayuda al organismo a controlar el estrés, a reducir la inflamación, contribuye en el buen funcionamiento del sistema inmune.

También ayuda a metabolizar las proteínas, grasas y carbohidratos, y mantiene los niveles de azúcar en la sangre constantes, así como la presión arterial.

 

LEER MAS : ¿TIENES UN MICROPENE?ACÁ ESTAS POSICIONES PARA QUE DISFRUTES CON TU PAREJA

 

 

A este efecto anti-estrés se suma que practicar sexo asiduamente aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) y el número de conexiones entre células nerviosas, además de reducir drásticamente los niveles de ansiedad.

 

 

Ciudad VLC / Sexo con K

1 Comentario

Deja un comentario