Ajax humilla al Madrid y lo deja fuera de Champions

3
914
Ajax de Amsterdam eliminó al Madrid

Un sorprendente Ajax de Ámsterdam logró remontar la desventaja 1-2 que tenía contra el Real Madrid y le propinó la derrota más dura de su historia en la competición (1-4) en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, nada más y nada menos que en el estadio Santiago Bernabéu.

 

El cuadro merengue se queda sin Copa -eliminado por el Barcelona la semana pasada- sin Champions luego de la debacle en el Bernabéu ante el Ajax y prácticamente sin liga (a 12 puntos del Barcelona) en lo que ha sido considerado la semana trágica del Bernabéu, ya que todas esas derrotas y eliminaciones sucedieron en la casa del Madrid.

 

El Real Madrid fue un manojo de nervios desde que encajó el primer tanto a los siete minutos. Su defensa no existió y su identidad tampoco. Hizo aguas en todo momento ante la velocidad y la calidad de los jugadores del Ajax.

 

Real Madrid
Cada defensa se agarró a su peor versión para mostrar sus nervios y una debilidad total.

 

El Ajax, repleto de jóvenes jugadores con las piernas frescas, tras una semana libre de competición, estuvo muy por encima en lo físico de un grupo de futbolistas con fatiga tras dos clásicos de máxima intensidad. La gestión de la plantilla acabó jugando en contra del técnico argentino.

 

LEER MÁS: JUVENTUS DERROTA AL NAPOLI Y ASEGURA MEDIO ‘SCUDETTO’

 

Ajax necesitó de apenas 20 minutos para darle la vuelta al 2-1 adverso del partido de ida, por cuenta de los goles de Hakim Ziyech a los siete minutos y de David Neres a los 18.

 

Dusan Tadic, tras asistir en los primeros dos tantos, aumentó a los 62 y Lasse Schone coronó la victoria del Ajax para acceder a los cuartos de final por primera vez desde 2003 con un notable tiro libre desde un ajustado ángulo a los 72.

 

Marco Asensio había descontado para los anfitriones un par de minutos antes.

 

Fue la cuarta derrota seguida como local para el Madrid, algo no visto desde 2004 y corona una de las semanas más aciagas en la historia reciente del club español.

 

En su primera temporada sin Cristiano Ronaldo, el Madrid no capitulaba en una eliminatoria de Champions desde la semifinal de 2015 ante Juventus.

 

NO DEJES DE LEER:

Carabobo FC comanda la tabla de posiciones de la Liga Futve

 

Tottenham despachó al Dortmund

Por su parte, el Tottenham Hotspurs se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 1-0 al Borussia en Dortmund, al que ya había derrotado 3-0 en el duelo de ida en Londres.

 

El líder de la Bundesliga, inmerso en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el portero francés Hugo Lloris tuvo una noche tocada por los ángeles.

 

Pero si el Dortmund no pudo con todas las oportunidades de gol de las que dispuso, el delantero inglés Harry Kane no falló en prácticamente la única que tuvo en la noche. Sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.

 

El arquero francés, Hugo Lloris fue el mejor de la noche sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas.

 

Para Kane, ausente seis semanas por una lesión de tobillo, y de vuelta el 23 de febrero, fue su gol 14 en sus últimos 17 partidos de Liga de Campeones

 

Arístides Córdova/Ciudad VLC/Con información BeSoccer.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here