El alimento que ayuda a reforzar los huesos que son una parte del cuerpo que cambian continuamente, pues se genera tejido óseo nuevo.

Aunque después de los 30, este proceso se dificulta ocasionando enfermedades degenerativas. Uno de los síntomas que aumenta con el paso del tiempo son los calambres musculares.

De acuerdo con especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina, estas contracciones o espasmos súbitos, involuntarios, son muy comunes y a menudo ocurren después del ejercicio.

 

Esto puede ser muy doloroso y durar de unos segundos a varios minutos. Por lo general, se pueden presentar en cualquier músculo, pero ocurre con mayor frecuencia en los pies, manos, brazos, muslos y piernas.

En ese sentido, es fundamental cuidar la salud ósea, consumiendo alimentos ricos en calcio y fósforo, así como realizar ejercicio constante.

 

Este es el alimento que ayuda a reforzar el sistema óseo

No obstante, existen alimentos específicos que contribuyen con la salud de los huesos y permiten regular el peso. El portal web Mamás Latinas, detalla que las papas, tienen propiedades saludables que favorecen el estado de salud de una persona.

La papa es considerada un alimento básico y económico, que aporta múltiples micronutrientes como el hierro, calcio, fósforo y vitamina C, y cubre el 2% de hierro de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR), para la población mexicana, el 8% de fósforo y el 15% de vitamina C.

Las papas son ricas en almidón y una parte significativa de este, es resistente a la digestión; es decir, tiene beneficios similares a los de la fibra.

 

También, las papas se caracterizan por ser un superalimento rico en potasio, un nutriente que se encarga de prevenir los molestos calambres, evitar la debilidad muscular y el cansancio. Asimismo, contiene altas cantidades de vitamina D, la cual ayuda a mantener los huesos fuertes, al igual que los dientes y la glándula tiroides.

Por otra parte, las patatas no contienen grasa y normalmente, una papa mediana aporta solamente 100 calorías; de este modo, es un alimento que favorece la pérdida de peso.

 

TE INTERESA: CONOCE EL REMEDIO CASERO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE HUESOS

Ciudad Valencia / VTV