Una avalancha en los Alpes franceses este domingo dejó al menos seis fallecidos, según información de La Fiscalía de la localidad de Bonneville, cercana a los hechos, en el departamento de Alta Saboya.

“Todas las personas que eran buscadas gracias a la convocatoria de testigos han sido localizadas”, precisó el jefe de Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM, por su sigla en francés) de la comuna francesa de Chamonix, Bertrand Host, durante una conferencia de prensa.

 

LEA TAMBIÉN: EEUU: AL MENOS TRES HERIDOS POR TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL DE DELAWARE

 

Cerca de 15 ciudadanos estuvieron involucrados en la avalancha en los Alpes franceses, los cuales se desplazaban por el sector, divididos en tres grupos. Entre las víctimas se encuentran dos guías y cuatro clientes. Otro visitante resultó herido leve e internado en el hospital de Sallanches. Las demás personas están ilesas.

 

 

Host también afirmó que muchas audiencias e investigaciones están en marcha. “Se han ordenado autopsias que se realizarán por el instituto forense de Grenoble a partir del miércoles”. Se espera que un experto en avalanchas esté en el sitio durante el día para modelar el desprendimiento, indicó.

 

LEA TAMBIÉN: REUNIÓN DE CANCILLERES DE RUSIA, IRÁN, SIRIA Y TURQUÍA POSPUESTA PARA MAYO

 

En la operación de búsqueda y rescate participaron helicópteros y drones capaces de encontrar la señal del teléfono. De esta forma lograron sacar a la quinta víctima del alud.

De acuerdo a la información facilitada por la Prefectura de la región de Alta Saboya, la avalancha tuvo una longitud de 500 metros de longitud y 1.600 de desnivel. Se produjo sobre un itinerario de esquí y de senderismo “muy frecuentado”.

 

Ciudad Valencia / Telesur