Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la política de la diplomacia bolivariana de paz; el canciller Félix Plasencia sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano en su cuenta de la red social Twitter. Plasencia acompañó el mensaje con una fotografía junto a la representante de la Organización de las Naciones Unidas.

En ese sentido, Plasencia detalló que las conversaciones que se desarrollaron en Ginebra, Suiza, sirvieron como espacio para plantear la exigencia del la nación suramericana; en cuanto a los constantes hechos de agresión contra migrantes en otros países en los cuales existe promoción de la xenofobia.

Por su parte, la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, calificó el evento como una «reunión de trabajo constructiva entre el Canciller Plasencia y la Alta Comisionada Bachelet para seguir avanzando sobre preocupaciones de derechos humanos y reforzando la cooperación».

 

Rompiendo el molde

La calificación positiva de la propia oficina de Bachelet en cuanto a la reunión de trabajo rompe el molde con respecto a las últimas declaraciones e informes que ha emitido Bachelet sobre la República Bolivariana de Venezuela.

Por ejemplo, el pasado mes de marzo el gobierno venezolano elevó su voz en protesta a señalamiento de la funcionaria de la ONU; que fueron definidas como parte de las campañas mediáticas y especulaciones ideologizadas.

  • En ese entonces las autoridades nacionales consideraron «muy preocupante que la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores antivenezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad».

Sin embargo, la actualización del informe de septiembre pasado, contempló un brebe llamado a «que se levanten las sanciones sectoriales« que formuló Bachelet.

Además, reconoce el avance que experimenta Venezuela acerca de la cooperación con la oficina; así como el agravamiento de la crisis en determinados sectores, consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales.

 

 

OJO: Guaidó pone en riesgo $1.2 millardos en corte de Nueva York

 

 

Ciudad VLC/VTV