Realizarán capilla ardiente a José Vicente Rangel en el Palacio Legislativo

0
250

A partir de las ocho de este sábado, se realizará en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo una capilla ardiente para despedir a José Vicente Rangel, quien falleció este viernes a la edad de 91 años; informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Mañana a partir de las ocho de la mañana, cumpliendo las medidas de bioseguridad, con la organización de las colas, distanciamiento y obligatorio uso del tapaboca, la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Nacional, le rendirá homenaje en el Salón Elíptico a José Vicente Rangel», expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio Legislativo, el Mandatario Nacional resaltó la labor periodística realizada por José Vicente Rangel por llevar la verdad del país, a través de su programa en el canal privado Televen José Vicente Hoy. 

«Mi sentimiento de solidaridad a todos sus familiares. Un gran hombre venezolano. Murió a los 91 años, más de 75 años de lucha, por el camino de la rectitud. José Vicente y su programa era la entrada de la verdad, de la democracia», enfatizó el mandatario venezolano durante el acto de cierre de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante la alocución, el presidente Nicolás Maduro destacó el trabajo realizado por José Vicente Rangel durante el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, en la que ejerció los cargos de Ministro de Relaciones Exteriores, así como se convirtió en el primer civil en estar a la cabeza del Ministerio de la Defensa.

«Escribió páginas brillantes en el periodismo televisivo y escrito», manifestó.

Trayectoria política de José Vicente Rangel 

Rangel nació el 10 de julio de 1929 en la ciudad de Caracas. Fue un dirigente político de izquierda, abogado y periodista.

En su trayectoria política destaca su candidatura a la Presidencia de la República en tres ocasiones, en las elecciones de 1973, 1978 y 1983, siendo respaldado por organizaciones políticas como el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Como periodista, escribió columnas para los diarios El Universal, Panorama, El Informador, La Tarde, El Regional y 2001. También fue director del semanario Qué Pasa en Venezuela y de los Diarios La Razón y Clarín.

En los últimos años se destacó en la conducción del programa José Vicente, Hoy que se transmitía por Televen todos los domingos.

 

LEE TAMBIÉN: REVOLUCIONARIOS EXPRESAN CONDOLENCIAS POR MUERTE DE JOSÉ VICENTE RANGEL

 

Ciudad VLC/AVN