Funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, mediante labores de patrullaje e investigaciones ejecutadas en el municipio Valencia, capturaron a un ciudadano con alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por el delito de blanqueo de capitales.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, Pedro Velasco, quien detalló que efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se encontraban patrullando por la avenida “Luis Ernesto Branger”, adyacente al Centro Comercial Aeropuerto, parroquia Rafael Urdaneta, cuando avistaron a un hombre de 60 años con actitud nerviosa ante las autoridades, por lo que le fue dada la voz de alto.

Confesó estar requerido

Al respecto, explicó que “este sujeto al tomar una conducta evasiva con las autoridades, fue trasladado hasta la sede de la DIEP, donde el mismo confesó estar requerido ante las autoridades españolas, por lo que inmediato se conformó una comisión policial a la sede de Interpol base Carabobo, a fin de corroborar dicha información”.

Al ser verificado por los mecanismos internacionales pertinentes, arrojó una Notificación Roja ante la Oficina Central Nacional de Interpol Madrid-España, según número de control A-3646-4-2016, por el delito de blanqueo de capitales, caso número 2015-37859-1.

Además le fueron decomisados dos celulares marca Samsung, con líneas telefónicas nacionales e internacionales.

El director de la Policía Regional, refirió que el caso fue notificado a la Fiscalía 4° del Ministerio Público, quienes se encargarán de realizar las acciones pertinentes a este caso.

“La Policía de Carabobo se mantendrá desplegada a lo largo y ancho del territorio carabobeño, con la finalidad de continuar brindando seguridad y paz a la población”, aseguró.

LEER MÁS: INCENDIO EN UN BAR DE MÉXICO DEJA 25 MUERTOS

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Deja un comentario