Con el despliegue de más de 500 trabajadores,  la Fundación “Carabobo Te Quiero” llevó a cabo este martes la Dracuavalancha de limpieza en el sector Los Tulipanes del municipio San Diego, beneficiando a sus habitantes con el saneamiento de las áreas verdes de este sector perteneciente a la Gran Valencia.

 

Karol Duarte, presidenta del mencionado órgano regional destacó que en esta oportunidad el operativo de limpieza – que se efectúa todas las semanas en diversos puntos de la entidad – contó con el despliegue de más de 500 personas que se movilizaron a lo largo y ancho de esta zona realizando labores de desmalezado, poda, barrido profundo, recolección y remoción de desechos orgánicos para el embellecimiento de este lugar.

 

 

En este sentido, explicó que las labores iniciaron en la vía de servicio paralela a la avenida Don Julio Centeno, a partir del módulo policial que da acceso a la variante San Diego – Yagua.

 

“Desde allí  las cuadrillas se movilizaron hacia la Av. San Vicente y en el cruce de esta con la calle Paseo Tulipán. También se acometieron trabajos en la segunda calle central,  así como en la primera,  segunda y última transversal, abarcando otros puntos como la cancha al final de la calle principal y las adyacencias del preescolar Los Tulipanes, todo para garantizar espacios confortables tanto para sus habitantes, usuarios y visitantes», indicó.

 

DE INTERÉS : EN PARROQUIA YAGUA REPONDRÁN SERVICIO TELEFÓNICO

 

Detalló igualmente que para las labores de corte, desmalezado, remoción de basura vegetal en las calles y avenidas de este urbanismo, fueron utilizadas podadoras de precisión automáticas, así como un minishover,  camión con brazo hidráulico, retroexcavadora y seis camiones de bote, “además de desmalezadoras,  machetes,  rastrillos,  cepillos,  sacas y demás implementos de rigor”, puntualizó.

 

«Seguimos ratificando el compromiso del gobernador Rafael Lacava y de todos los trabajadores de la Fundación “Carabobo Te Quiero”, orientado al resguardo de los espacios públicos, para su cuidado, conservación, preservación y saneamiento, ya que con estas faenas se evita la proliferación de roedores u otros animales e insectos,  portadores potenciales de enfermedades.

 

Seguimos en la calle dando lo mejor de nosotros para mantener elevados los estándares de calidad en lo que a materia ambiental se refiere», concluyó Duarte.

 

 

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación de Carabobo

Deja un comentario