Este martes 31 de octubre será el segundo juego entre Caracas y Magallanes. Y dos serán los objetivos que se buscarán esa noche en el capitalino Monumental Simón Bolívar.

 

Primero, que los Navegantes ganen por primera vez en la capital desde diciembre del año 2021, ya que la temporada pasada perdieron todos sus encuentros de visitante ante melenudos y Tiburones de La Guaira.

 

El segundo es que los “Eternos Rivales” quieren establecer una nueva marca de asistencia en la LVBP, que se logró este pasado jueves 26 de octubre, por cierto fecha en que la franquicia Magallanes arribó a sus 106 años de fundado.

 

Esa vez metieron 32.188 almas, que se dieron cita en el hermoso parque de La Rinconada. Esta nueva cueva de los caraquistas tiene una capacidad de hasta 38.000 aficionados, casi el doble de las personas que pueden ingresar al Estadio Universitario de Caracas (UCV), antiguo hogar de los capitalinos.

 

La marca anterior la tenían los mismos clubes protagonistas, cuando arribaron 26.063 fanáticos en el vetusto estadio Universitario de la UCV y fue 9 de noviembre de 1987.

 

Eso sí, se debe recordar que en esos años la grada del centro, hoy pintada de negro y sin fanáticos para beneficio de los bateadores, se podía meter gente hasta el asta de la bandera. Hoy en día, lo máximo que puede albergar son 20 mil almas.

 

Sin embargo, no es el careo realizado en Venezuela con mayor afluencia de público, pues en la Serie del Caribe Caracas 2023, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe informó que, para el duelo inaugural entre Leones del Caracas, y los panameños Federales Chiriquí, asistieron 35.691 aficionados en el citado Monumental Simón Bolívar.

 

De paso, significó la máxima cantidad de fanáticos presente en un desafío de apertura oficial en el denominado “Clásico Caribeño”, incluidas las dos etapas (1949-1960 y desde 1970 al presente).

 

Dos puntos a resolver. Uno son los revendedores de entradas que incidieron en que mucha gente se abstuviera de asistir, para no ser víctimas de ese maleficio, que no ocurre no sólo en Venezuela sino en todo el mundo deportivo.

 

El otro es el estacionamiento, ya que el actual del Poliedro no da abasto para tanto vehículo de fanáticos.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Tiempos de cambios en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

 

Ciudad VLC/Líder