La popular agrupación larense Carota, Ñema y Tajá dio inicio a las fiestas decembrinas en Barquisimeto, en el estado Lara, con una presentación en el monumento Obelisco de la capital larense.

La actividad contó con la presencia del gobernador del estado centro-occidental, Adolfo Pereira, y la primera autoridad del municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores, así como el pueblo larense que se dio cita en el evento, destacó este lunes una nota de prensa.

 

Indicó que desde este fin de semana en el Obelisco barquisimetano hay encendido de luces todas las noches, así como la presentación de diversas agrupaciones de la región, especialmente de gaitas, aguinaldos y villancicos, géneros musicales propios de la Navidad.

El gobernador Adolfo Pereira recordó que Carota, Ñema y Tajá «es una agrupación que desde hace 40 años ha difundido el acervo cultural» larense y venezolano.

Agregó que «nos sentimos más orgullosos que las festividades navideñas de este año comiencen en el Obelisco y con esta emblemática agrupación, que recibimos con paz y alegría, cumpliendo con las medidas de bioseguridad».

 

El alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, por su parte, dijo que «nos sentimos muy contentos y complacidos porque nos encontramos desde un espacio recuperado al 100% y que cuenta con un corredor turístico».

Destacó que en el corredor «resaltan los valores larenses y venezolanos, se venden productos a precio justo y además se organizan actividades que promueven idiosincrasia» de los guaros.

 

TE INTERESA TAMBIÉN: PERFOPOESÍA: INICIA EL CENTENARIO DE JOSÉ SARAMAGO HOY MARTES EN EL MUVA

Ciudad Valencia / AVN