China lanzó este domingo en la mañana un cohete Gran Marcha-4B para colocar un nuevo satélite meteorológico en el espacio, el cual despegó a las 09:36 (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país, y rápidamente colocó el satélite Fengyun-3 07 en su órbita preestablecida.

De acuerdo a información publicada por la agencia de noticias china Xinhua, el satélite proporcionará servicios para el pronóstico del tiempo, la prevención y mitigación de desastres, la respuesta al cambio climático y la conservación ecológica.

Se trata de la misión número 471 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha, según el centro de lanzamiento.

 

El nuevo satélite meteorológico lanzado por el cohete Gran Marcha-4B

Por otro lado, el cohete portador Gran Marcha-7 Y7, encargado de poner en órbita la nave de carga Tianzhou-6 de la estación espacial china, ha sido transportado al sitio de lanzamiento, anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China. La misión está programada para comienzos o mediados de mayo.

El cohete llegó al Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia sureña de Hainan, el jueves. Se someterá a ensamblaje y pruebas junto con Tianzhou-6, que fue transportada al lugar previamente.

Todos los ingenieros que participan en la misión Tianzhou-6 están intensificando los preparativos para el lanzamiento. Se tratará del primer vuelo espacial desde que la estación espacial de China entró en la etapa de aplicación y desarrollo, destacó la agencia en un comunicado.

 

TE INTERESA: IRÁN PRODUCE PANELES SOLARES PARA SATÉLITES ESPACIALES

Ciudad Valencia / VTV