«DESOMENAJEANDO A FAVER PÁEZ» EN UN AMBIENTE SENSACIONALISTA Y VAMPIRESCO QUE CASI NOS ATRAPA

Luis Arráez

«Desomenajeando» a Fáver Páez es un texto de Luis Arráez leído en un homenaje reciente al poeta cojedeño. JCDN.  

Luis Arráez en un homenaje a Salvador Allende realizado en el Museo de Arte Valencia

Nada ni nadie puede ni debe salir bien haciendo mal lo que hace, es como añadir a una necedad nueva necedad; nosotros, sin embargo, en el comité desorganizador de esto, pensamos que ahora si nos saldrán bien las cosas, pero: ¿Cómo se nos pudo haber ocurrido hacer un buen homenaje a Fáver Páez convocando un desOmenaje  y trabajando todos a contra corriente? ¿Tragándonos la flecha? ¿Oponiéndonos a él? Bueno, así fue y aquí estamos.

Si el auditorio llegare a pensar que este es un acto contra Faver Páez, quizás aquí solamente estaríamos los desorganizadores, pues ustedes no hubiesen venido porque son sus conocidos más cercanos, pero seguramente todos estamos equivocados y realmente somos sus enemigos y vinimos a ver como lo descuartizamos confiados que la víctima en algún momento se hará presente.  Es verdad, tenemos razones para lo que está aconteciendo, ya que a pesar del esfuerzo individual y colectivo realizado aún no sabemos cómo expresar este despropósito en su contra y menos habiendo llegado el personaje a su acto con su familia primero que nosotros.

Este es un intento de reunión que se puede declarar fallida y sobre todo frustrante, quizás sea un error la pretensión de realizar un acto de esta trascendencia, pero no lo estamos realizando porque somos conscientes de que para realizarlo hace falta conocer mucho más de lo que conocemos. Por eso  insistiremos  en mejorar desorganizando actos parecidos a partir del 2019, porque intentarlo otra vez este mismo año no tendría perdón de Dios.  Pudiera ser que el pueblo tenga razón y derecho a cuestionarnos pero como no lo invitaremos nunca, él -sabio y prudente- no asistirá, por lo tanto no nos exigirá nada y menos podrá revocarnos.

En todo caso, somos una mayoría sorprendentemente minoritaria, esto se podrá creer, pero no constatar, puesto que hay problemas mayores que el nuestro para estar ocupándose de eso, así pues lo pobres de ayer y los pobres de hoy somos los pobres de siempre y, ayer como hoy, sólo son visibles las minorías que controlan todo.

A partir del año 2019, insistiremos en contraOmenajes o desOmenajes y demás fusilamientos contra cualquiera de nosotros(as), incluidos(as) quienes por temor hoy no vinieron: allá ellos con su desierta responsabilidad.

Aquí solo estamos los medio pendejos pues tenemos la certeza que quienes no nos acompañaron hoy son fundamentalmente más pendejos, porque ninguno de los dos bandos cuenta con el gobierno y si ambas universales corrientes nos acordáramos, daríamos un monumental golpe cultural a un montón de raspicuis.  Los que estamos y los que no vinieron pero están, perderíamos la batuta, vale decir, no perderíamos nada, pues la amenaza inusual y extraordinaria que representamos quienes cumplimos con el único requisito para estar aquí, es ésta: No estar muertos a pesar de haber nacido antes de la cuarta república, no somos visibles.  Señores, señoras, camaradas, hemos dejado de ser una esperanza para la oposición y una amenaza contra el gobierno.

Me despido, es tarde. Nos desempeñamos en el escenario de una guerra declarada que formalmente es atroz e inhumana. Estamos en un enfrentamiento no convencional, de manipulaciones novedosas, visibles y desproporcionadas que ha hecho posible que nosotros, sin propósito alguno, levantemos un artero ataque colectivo para expresarle a Fáver Páez que lo queremos, que nos encanta su vida, sus caminos, sus travesuras, sus poemas y su archi-recontra-horripilante escritura, por lo que puede usted Profesor contar con nosotros.

¡Salud para todos!

Abgogado Luis E. Arráez Azuaje

MUVA, Domingo 21/10/2018

LEE ESTE CUENTO SOBRE FÁVER PÁEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí