Este viernes, el gobierno de Estados Unidos retiró los cargos por narcoterrorismo contra Clíver Alcalá, un prófugo de la justicia venezolana que se encontraba ‘detenido’ en EEUU, hecho que ha sido considerado por muchos usuarios de las redes sociales como una demostración del lawfare emprendido por Washington contra Caracas.

 

De acuerdo con el corresponsal de la agencia Associated Press (AP) para América Latina, Joshua Goodman, los fiscales federales fueron quienes retiraron las acusaciones.

 

«Alcalá, quien años más tarde lideró un esfuerzo para derrocar Nicolás Maduro con varios exboinas verdes estadounidenses, hoy se declaró culpable de delitos menores de ayudar a una organización terrorista extranjera», reseñó Goodman.

 

 

En febrero pasado los abogados insistieron nuevamente en que EE.UU. desestimara los cargos por narcoterrorismo contra de Clíver Alcalá. Según el exmilitar venezolano, Washington estaba al tanto de sus vínculos con los exboinas verdes para derrocar al presidente Maduro durante la denominada Operación Gedeón.

 

De acuerdo con algunos internautas, realmente el exmayor general del Ejército traicionó al gobierno venezolano y ayudó a alimentar el lawfare contra la nación bolivariana. Igualmente, rechazan que Alcalá se haya desempeñado como un supuesto «delator».

 

Por ejemplo la abogada Mía Fermín considera que «la entrega de Cliver Alcalá, no sirvió para nada». De hecho señala que fue el mismo órgano acusador y no un juez quien retiró las acusaciones.

 

«La desestimación de cargos, las aprehensiones sin orden aprehensión están a la orden del día. Hoy se evidencia la lawfare contra Venezuela. Si estás a favor del gobierno de Venezuela tu cabeza tiene precio, si están en contra tiene lugar tu libertad», escribió.

 

 

Ciudad VLC/Venezuela News