El Petro: Modelo para el mundo por Samiel Pérez

0
30

El Petro: Modelo para el mundo por Samiel Pérez.

Desde el 09 al 18 de octubre, en China se desarrollará un programa de registro, sorteo, entrega y gasto de alrededor de 1,5 millones de dólares en e-yuanes, la Criptomoneda soberana que el Gobierno chino viene desarrollando durante este año.

El plan implica la entrega de 200 e-yuanes, equivalentes a 30 dólares, a un total de 50 mil personas, quienes previo registro en una plataforma digital, serán elegidos por sorteo.

Este bono, se podrá gastar en más de 3 mil puntos de venta autorizados en todo el país, entre el 12 y el 18 de octubre, sin posibilidad de transferirse a otras personas o cambiarlo por divisa.

De esta manera, China emula el modelo venezolano con el éxito obtenido con el PetroAguinaldo en diciembre del año 2019, cuando el Presidente Nicolás Maduro, anunció la entrega de medio Petro, equivalente a aproximadamente 30 dólares, a un total de 8 millones de venezolanos.

Anteriormente, a finales del 2018, el Mandatario Nacional promovió el ahorro en Petro a través de la Plataforma Patria, un plan que tuvo un impacto muy importante y marcado en la protección de los ingresos de los venezolanos.

 

Ambos programas implicaron hitos en la historia de la economía nacional e internacional, así como en la historia de las criptomonedas. Por una parte, implicaron la inclusión al mundo digital de más de 4 millones de pensionados, quienes resguardaban, mes a mes, sus ingresos en bolívares al ahorrarlos en Petro.

Igualmente, este sector cuyo margen etario es superior a los 55 años, aprendió a interactuar con Criptomoneda y los principios básicos de la economía digital. Por otro lado, el Gobierno Bolivariano fue el primer Gobierno en desarrollar y entregar un programa de asistencia social en Criptomonedas, como parte de su iniciativa por la protección del pueblo y sus ingresos, más allá de la asistencia social.

De ahí entonces, que el Petro en la actualidad sea conocido por más del 80% de los venezolanos y en el grupo etario de más de 65 años, las Criptomonedas, su uso e intercambio, pasó a ser un tema común.

Algo inédito en el ámbito de la economía digital. Igualmente, el Petro se evalúa de manera positiva por más del 60% de los venezolanos, quienes ven en la Criptomoneda una esperanza económica, pero que aún esperan por la consolidación del ecosistema de intercambio que le permita el uso eficiente del Criptoactivo soberano.

Venezuela entonces, promovió y sigue mostrando una gestión en Criptoactivos que es modelo para el mundo, asumiendo riesgos y constante combate contra los enemigos internos y externos de la Revolución.

El Petro es vanguardia económica y soberanía financiera de la nación, reseñó Agencia de Noticias Geopolítica Coyuntural.

 

LEER MÁS: POR HUGBEL ROA: ANTIBLOQUEO Y TIEMPO HISTÓRICO

Ciudad VLC / VTV