Una investigación desarrollada por la cadena de noticias CNN determinó que detrás de un «dudoso» estudio que afirma que el Covid-19 fue diseñado en un laboratorio chino está la teoría de la conspiración vinculada con Steve Bannon, un extremista de derecha y crítico de China, quien fuera asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Además, la cadena noticiosa encontró en la investigación crítica con China una cita proveniente de un sitio de noticias falsas vinculado con Bannon, mientras que una más apareció solo como una publicación de LinkedIn y otra en un blog anónimo.

 

TE INTERESA: DEMOCRACIA A LA ‘AMERICANA’: DEMI LOVATO PIDE VOTAR CONTRA TRUMP Y LA CENSURAN 

 

CNN, citada por la agencia Xinhua, reseñó que habló con seis científicos y expertos que encontraron la metodología del estudio, crítico contra China, defectuosa y agregó que el grupo describió el estudio como ciencia basura, con saltos de lógica y una fachada.

 

Según CNN, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud criticó el soporte científico del artículo contra China y afirma que sus autores «citan en su sección de referencias múltiples artículos que tienen debilidades o fallas».

 

«Este artículo es muy engañoso para alguien sin formación científica, porque está escrito en un lenguaje muy técnico, utilizando mucha jerga que lo hace sonar como si fuera un artículo científico legítimo», explicó a CNN Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad de Columbia.

 

La especialista indicó que «cualquiera con experiencia real en virología o biología molecular que lea este artículo se dará cuenta de que gran parte de él es en realidad un disparate».

 

LEE TAMBIÉN:

EEUU despliega ejercicios nucleares Global Thunder a pesar del Covid-19

 

Ciudad VLC/AVN