Si hay un venezolano que ha mostrado su poder en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) en este año, ese ha sido Eugenio Suárez, quien ayer volvió a la senda jonronera pese a la derrota de su equipo Marineros de Seattle 7-5 ante Reales de Kansas City.
Transcurría la parte alta del segundo episodio cuando Suárez largó su cuadrangular 46 de la temporada, un batazo cuya pelota viajó entre el jardín izquierdo y central mientras corría un compañero en la primera base para así impulsar dos anotaciones y recortar parcialmente la distancia
Por si fuera poco, el guayanés terminó la jornada de 4-4 con doblete, tres anotadas y par de empujadas. De igual forma, «Bolibomba» se afianza como el pelotero latino con más batazos de cuatro esquinas en la temporada superando al dominicano de Mantarrayas de Tampa Bay, Junior Caminero 44.
Pérez y Altuve también destacaron
En ese mismo choque, Salvador Pérez fue fundamental luego de batear un jonrón que ayudó al triunfo de Reales de Kansas City.
El cuadrangular de Pérez (29 de la temporada) llegó en el cierre del primer inning cuando en cuenta de una bola y un strike con dos hombres en bases, uno de ellos Maikel García, conectó un batazo que sobrepasó la cerca de todo el jardín central a 435 pies para impulsar las primeras tres carreras del encuentro.
Con este vuelacerca Salvador Pérez se unió a Andrés Galarraga y Miguel Cabrera como los tres venezolanos con más de 300 jonrones y mil carreras impulsadas de por vida.
Por su parte, José Altuve sonó su vigésimo sexto cuadrangular de la campaña en la victoria de sus Astros de Houston 5-2 sobre Rangers de Texas en el derby tejano.
El jonrón se produjo en el cierre del tercer acto mientras su compañero Carlos Correa se encontraba como corredor en la primera almohadilla, con esas dos carreras, los siderales rompieron el empate y se fueron arriba de momento 4 a 2.
El “Astroboy” bateó de 4-1 con una anotada y dos fletadas.
LEER MÁS: VINOTINTO FEMENINA U20 ARRANCA MÓDULO DE TRABAJO EN CARACAS
Ciudad Valencia / Ciudad Caracas