Desde este lunes 5 de diciembre comenzó a desarrollarse la 10a Edición del Festival Navideño de Corales en la Iglesia La Purísima de la parroquia San José municipio Valencia.

Esta actividad se realiza en el marco a la solemnidad de la imagen Inmaculada Concepción donde participan 20 corales, el cual se tiene previsto que concluya este próximo viernes 8 de diciembre.

 

El padre Alexander Nieves, vicario parroquial de la iglesia La purísima Concepción y del Santo Niño de Praga, informó que este décimo festival es el resultado de la constante solicitud de los participantes y profesores y que representa la identidad musical y cultural autóctona de la parroquia, incluso del mismo municipio.

Acotó que dicho festival, viene realizándose ininterrumpidamente desde el 2011, impulsado en primer momento por padre Gonzalo Becerra, siendo en el 2020, un momento fuerte para todos, pero que aún así, se organizó un Festival Virtual, el cual se llamó 1er Festival Virtual Navideño «Serenata al Niño Jesús» y luego de eso en el 2022 realizando un Concierto Homenaje a la Inmaculada Concepción.

 

Los inicios de Festival Navideño de Corales en la Iglesia La Purísima

Danaé Mendoza, miembro del comité organizador, agradeció a las primeras personas involucradas que desde hace 12 años iniciaron esta hermosa labor para resaltar el talento musical de la región, entre los cuales mencionó: la señora Julieta Galea, Antonieta de Mendoza y Subdelia Páez de Sevilla, el cual este año está colaborando con la logística de la Archicofradía del Perpetuo Socorro.

Al principio se empezó con tres días solamente, sin embargo a medida que iban pasando los años y el éxito de cada una de ellas, el festival  poco a poco se fue extendiendo a más días, como es el caso de este año, donde se estarán presentando hasta este próximo viernes 8 de diciembre, comentó Mendoza.

Fermata Ensamble, director: Hugo Lino

 

Finalmente el padre Alexander Nieves, recalcó la importancia de este evento para el fomento de la identidad cultural musical de la parroquia eclesiástica, el cual permite la inserción de nuevas corales que deseen participar para los años siguientes, pero lo más importante, promover el reencuentro de la feligresía y la participación del pueblo en el templo durante estas fechas decembrinas.

Coral del Colegio de Contadores, director: Jesús «Chucho» Negrón

 

La programación del Festival Navideño de Corales en la Iglesia La Purísima  a partir de las 6:00 pm es el siguiente:

miércoles

1) Coral Infantil de la fundación Musarti
2) Niños Cantores de Naguanagua
3) Niños Cantores del Colegio Lourdes
4) Coral Polifónica de Naguanagua

jueves

1) Audite Coro de cámara
2) Coral Infantil Federico Núñez Corona
3) Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo
4) Coral VICSON

viernes

1) Coral del Colegio Santa Rosa
2) TCANTUS
3) Crescendo Acedemy
4) Ministerio Musical YMCA

 

Danaé Mendoza, miembro del comité organizador junto al equipo de jóvenes del grupo juvenil de la Parroquia

 

La logística está bajo la supervisión de los jóvenes del grupo juvenil de la parroquia, quienes hacen la invitación a toda la feligresía de Valencia y al público en general a que se acerquen y disfruten de un momento musical en la Iglesia La Purísima.

 

LEE TAMBIÉN: PARRANDA DE SAN PEDRO CUNMPLE 10 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

 

Danilo González / Diego Trejo / Ciudad Valencia

Fotos: Danilo González