La caravana de inmigrantes hondureños que partió rumbo a Estados Unidos (EEUU) el pasado miércoles, no lograron entrar a Guatemala este viernes.

Las autoridades guatemaltecas exigieron a los inmigrantes ilegales una prueba de la covid-19 y un pasaporte válido para poder ingresar en dicha nación.

Policías antidisturbios también participaron en el operativo y detuvieron a varios marchantes en el borde entre ambas naciones.

 

LEA TAMBIÉN: CONGRESO DE ARGENTINA APROBÓ LA LEY DE ABORTO

 

Caravana de inmigrantes hondureños busca llegar a EEUU

A pesar de los impedimentos, varias personas pudieron ingresar a Guatemala por puntos no vigilados en la frontera común.

 

LEA TAMBIÉN: PROBLEMAS DE SALUD DE JULIAN ASSANGE SE AGUDIZAN

Por lo cual, las autoridades de Guatemala detuvieron a 67 hondureños después que entraran ilegalmente en su territorio.

En este sentido, el Instituto Guatemalteco de Migración informó que entre los hondureños detenidos hay 21 menores y que el grupo se localizó cerca de la frontera de Agua Caliente, 250 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala.

 

La detenciones las realizó la Policía Nacional e informó que los detenidos serán devueltos a Honduras con la mayor brevedad posible.

El grupo de inmigrantes hondureños aducen que abandonan su país por la violencia y la falta de empleo en la nación centroamericana.

 

Además, los marchantes aseguran que todo ese panorama se agudizó gracias a la crisis causada por la pandemia del Coronavirus.

Guatemala en los últimos meses detuvo a unas tres mil personas en diferentes caravanas que pretendían llegar a EEUU.

 

LEA TAMBIÉN: PERÚ LE QUITÓ LA INMUNIDAD A SUS CONGRESISTAS

 

Ciudad VLC / Telesur