Seis monjas católicas fueron secuestradas el viernes junto a otras personas que viajaban en un ómnibus en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

El hecho se registra en el contexto del creciente clima de inseguridad y violencia que vive el país caribeño desde que un grupo de mercenarios asesinara en su residencia al presidente, Jovenel Moïse en 2021.

Según el padre Morachel Bonhomme, presidente de la Conferencia Haitiana de Religiosos, afiliada a la Iglesia Católica, las religiosas formaban parte de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana.

 

LEA TAMBIÉN: TEMBLOR DE MAGNITUD 5,6 SE SINTIÓ ESTE VIERNES EN EL OCCIDENTE COLOMBIANO

 

 

LEA TAMBIÉN: YEMENÍES ATACAN UN BUQUE DE QUÍMICOS DE EEUU EN GOLFO DE ADÉN

 

Bonhomme declaró que también fueron secuestrados “otros ocupantes” del autobús y lamentó que los secuestros en Haití se hayan convertido en una herramienta para conseguir dinero e influencias políticas, llenando el espíritu de la gente de «tristeza y miedo».

“Que el espíritu de fortaleza sea dado a las hermanas de Santa Ana para encontrar una salida a esta terrible situación. Que la solidaridad de los consagrados de Haití y del mundo les ayude a superar esta difícil prueba», remarcó Bonhomme.
Hasta el cierre de esta edición, se desconoce el paradero de las religiosas y si se pidió algún tipo de rescate por las monjas católicas y el resto de secuestrados.
Ciudad Valencia / Telesur