El hijo de Jair Bolsonaro, y Senador brasileño, Flávio Bolsonaro, es acusado por la Fiscalía de Río de Janeiro de blanqueo de capitales, organización delictiva y malversación de fondos.

El Ministerio Público (MP) de Río acusó al Legislador y a otros 15 investigados en relación con las investigaciones del caso Queiroz.

Según la Fiscalía, los acusados están supuestamente involucrados en delitos de «organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida», entre los años 2007 y 2018.

 

LEA TAMBIÉN: EL FUEGO GOLPEA EL PANTANAL BRASILEÑO

 

Hijo de Jair Bolsonaro lideraría un red de corrupción

El caso, abierto en 2018, investiga una presunta trama de corrupción lideraba por el Senador, cuando era legislador de Río de Janeiro.

 

Hijo de Jair Bolsonaro

La acusación surge luego de dos años de investigación del supuesto esquema conocido como “crackers”.

Según los investigadores, se produjeron desvíos de sueldos de empleados de la oficina del entonces diputado estadal Flávio Bolsonaro.

 

LEA TAMBIÉN: ES OFICIAL: EEUU ESTÁ FUERA DEL ACUERDO DE PARÍS

La Fiscalía informó en un comunicado que presentó la denuncia ante el Tribunal de Justicia de Río el pasado 19 de octubre, pero el juez solo la recibió para su análisis el martes de esta semana porque estaba de vacaciones.

Flávio Bolsonaro durante los años 2003-2019 fue diputado de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Según las autoridades, en dicho periodo, existió una trama que supuestamente se desviaba parte del sueldo de los asesores para beneficio al hijo de Bolsonaro.

 

LEA TAMBIÉN: LAS LLAMAS DEVORAN LA AMAZONÍA BRASILEÑA

Ciudad VLC / Telesur