Ciudad Valencia te presenta esta muestra de las imágenes de nuestra galaxia, la Vía Láctea II, que han extasiado a cualquier fotógrafo.

Cada año, el blog de fotografía y viajes Capture the Atlas, dirigido por el fotógrafo Dan Zafra, rinde un especial homenaje a la galaxia con el certamen anual de “Milky Way Photographer of the Year”.

Esta competencia, reúne cada año las 25 mejores imágenes de la Vía Láctea II realizadas en los últimos meses, seleccionadas de entre gran parte de la gran comunidad de más de 20.000 fotógrafos que conforman la web.

 

Esta compilación siempre se publica siempre a finales de mayo/principios de junio coincidiendo con el pico de la temporada de la Vía Láctea II, y su objetivo no es otro que inspirar y compartir la belleza de nuestra galaxia.

Si estás planeando un viaje de astrofotografía pronto, estamos seguros que estas imágenes te ayudarán a arrancar ese toque de inspiración. Pero incluso si te quedas en casa, seguirás disfrutando de estas fotos y de su belleza de otro mundo.

Desde los remotos desiertos del salvaje oeste americano hasta los paisajes desconocidos del interior de Australia, pasando por espectaculares glaciares, volcanes, montañas, playas…”, la Vía Láctea es la protagonista del cielo en estas imágenes en las que encontramos desde fotografías de los fotógrafos más reconocidos a nivel internacional, hasta el despertar de nuevos talentos y lugares donde la Vía Láctea no había sido fotografiada antes, como el caso de las Cataratas del Iguazú, que aparece en la selección de imágenes ganadoras de este 2021.

La lista corta de este año incluye imágenes tomadas en todo el mundo en muchos países, incluidos Nueva Zelanda, Chile, Irán, Brasil, España, Estados Unidos, Australia, Suiza y Grecia por 25 fotógrafos de 14 nacionalidades diferentes.

Los principales factores para seleccionar estas imágenes cada año son la calidad de la imagen, la historia detrás de la toma y la inspiración general que la fotografía puede proporcionar.

Cada fotógrafo también ha compartido un poco sobre su experiencia a la hora de crear la fotografía. Y es que captar un instante de la Vía Láctea requiere tiempo, investigación y conocimientos técnicos.

Así que prepárate para el viaje galáctico más impresionante de tu vida a través de la La Vía Láctea II.

 

Nyctophilia

El fotógrafo José Luis Cantabrana comentaba: “Esta increíble ubicación siempre me ha asombrado, incluso antes de que me interesara la fotografía. Este conjunto de rocas, talladas por el incesante batir del mar y el poderoso viento que azota la costa sur de Victoria es, sin duda, el paisaje más emblemático de Australia.

“Después de una puesta de sol asombrosa seguida de una puesta de luna etérea, estaba parado allí, contemplando el lugar que siempre había soñado bajo un cielo estrellado mágico. Sin embargo, no todo era rosa esa noche… había traído un nuevo equipo conmigo, un rastreador de estrellas, y tan pronto como comencé a configurarlo, supe que iba a ser una noche complicada.

Después de numerosos intentos fallidos de alinearlo hacia el polo sur celeste, estaba listo para rendirme, pero decidí tomar una foto y «ver qué pasa» mientras el núcleo galáctico se elevaba. Sorprendentemente, funcionó muy bien y se abrió una puerta para mí, a un nuevo mundo mágico lleno de estrellas «.

 

 

El fotógrafo Larryn Rae aclara, sobre su instantánea seleccionada: “Esta es una de las tomas más desafiantes que he capturado, ya que requirió escalar durante 4 horas con vientos de 70 km / h para llegar a la cima de hielo del pico Fanthams, un volcán en la ladera del monte Taranaki.

A una altitud de 2000 my -15ºC en el exterior con ráfagas de viento, tuve que elegir configuraciones que me permitieran capturar la imagen en lugar de lo que podría haber considerado configuraciones más ideales.

«Estoy tan emocionado de haber capturado lo que hice bajo un cielo perfectamente despejado, ya que fue una verdadera prueba de montañismo y resistencia llevar todo mi equipo a este lugar, pero recordaré con orgullo y éxito».

 

La Vía Láctea II
Levantándose del polvo

El fotógrafo Lorenzo Ranieri Tenti presenta esta imagen desde Tenerife, en las Islas Canarias quien comenta, entre otras cosas que “¡realicé esta fotografía en el Parque Nacional del Teide en la cima de la isla de Tenerife, y muestra nuestra bonita galaxia sobre un increíble paisaje volcánico; ¡sin duda, el paraíso para cualquier fotógrafo nocturno!”

 

La cámara de la luz

El fotógrafo Spencer Weiling afirmó que: “los desiertos del suroeste abundan en lugares para capturar el cielo nocturno. Con todo lo que el suroeste tiene para ofrecer, es fácil pasar por alto algunas de las gemas ocultas más oscuras que se ciernen bajo el radar.

Esta es una de esas ubicaciones, que se encuentra debajo de un conjunto remoto de acantilados en Grand Staircase-Escalante. Debido a su lejanía, esta cámara de piedra natural ofrece algunas de las vistas más claras y prístinas de la La Vía Láctea II enmarcadas por la abertura de color cobre de la caverna «.

 

La Vía Láctea II
Volcán y cruz

El fotógrafo Tomas Slovinsky nos cuenta así cómo tomó esta fotografía:

“Si nunca ha visto el cielo del sur, es significativamente diferente y realmente asombroso. En el hemisferio norte, usamos Polaris como la estrella polar, pero debajo del ecuador, hay otras reglas».

Para reconocer fácilmente el polo sur celeste, el mejor indicador es la constelación de la Cruz del Sur, ubicada en la imagen justo encima del volcán Villarrica. “Esta cruz apunta al polo sur celeste y es fácil de identificar, considerando el brillo de las estrellas. Dentro de la cruz, podemos ver la zona oscura denominada «el Saco de Carbón», que también es visible a simple vista».

Es una de las nebulosas oscuras más conocidas del cielo. “En la esquina superior izquierda, hay otra joya del cielo nocturno: la Nebulosa Carina de color rojo. Esto también es solo visible en el hemisferio sur y, aunque es visible a simple vista, con un par de binoculares, podemos ver todos los hermosos detalles «.

 

La garganta del diablo

El fotógrafo Víctor Lima capturó una de las instantáneas más llamativas del certamen de este año, en un lugar nunca fotografiado antes: las cataratas de Iguazú.

“Fotografiar las Cataratas del Iguazú de noche siempre ha sido uno de mis proyectos prioritarios. Para ello, necesitaba obtener una autorización especial de la agencia ambiental responsable de los parques nacionales en Brasil.

 

La Vía Láctea II
Riaño

El fotógrafo español Pablo Ruiz es el responsable de esta fantástica fotografía de la Vía Láctea.

«Capturé esta imagen el invierno pasado en el embalse de la montaña de Riaño en España. La mayor dificultad esa noche fue principalmente el frío; hacía más de -10 grados. La humedad en el embalse estaba congelando la lente y era difícil disparar durante un largo período de tiempo”.

 

TE INTERESA LEER: COSAS QUE NO SABÍAS DEL PLANETA SATURNO

Ciudad VLC / Muy Interesante