Un equipo de astrónomos de la Universidad Estatal de Pensilvania y del proyecto del Telescopio Espacial James Webb (JWST), descubrió dos galaxias, la segunda y cuarta galaxias más distantes.

Los cuerpos celestes fueron descubiertos en una región del espacio, conocida como el Cúmulo de Pandora, o Abell a 33 mil millones de años luz de distancia.

 

Dos galaxias distantes más cerca gracias a Webb

Las dos galaxias, denominadas UNCOVER z-13 y UNCOVER z-12, constituyen dos de las galaxias que proporcionan una prueba directa de su lejanía.

El astrónomo Bingjie Wang, quien dirigió la investigación, expresó “se sabe muy poco sobre el universo temprano, y la única manera de aprender sobre esa época y probar nuestras teorías sobre la formación y el crecimiento de las galaxias tempranas es con estas galaxias tan distantes”.

 

Por su parte, el profesor Joel Leja explicó que “estas galaxias primitivas son como faros, con luz irrumpiendo a través del muy delgado gas de hidrógeno que formó el universo primitivo. Solo por su luz podemos comenzar a comprender la física exótica que gobernaba la galaxia cerca del amanecer cósmico”.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: UNA ENORME CANTIDAD DE MATERIA DE OTRO PLANETA ES DESCUBIERTA EN ZONAS DE LA TIERRA

Ciudad Valencia / VTV