10 datos sobre los senos

Son una de las partes del cuerpo que más nos definen como mujeres, los hay de distintos tamaños y formas al igual que nosotras; y hay algunas curiosidades que te encantará conocer sobre los senos, pues estos, además de ser vinculados a la sensualidad y sabemos que les fascinan a los hombres, también tienen una función biológica muy importante, le permiten a la mujer alimentar a su bebé.

 

Los senos son un órgano femenino muy sensible pero aún hay muchas cosas sobre tus pechos que no sabes y como nos encontramos en el mes rosa aquí te las contamos

 

10 datos sobre los senos que te encantará conocer

1– El seno izquierdo suele ser más grande que el derecho, pasa en un 65% de las mujeres. Si tienes un pecho más grande no te preocupes, esto es algo totalmente normal; recuerda que el cuerpo humano es asimétrico.

 

2– Necesitan ser masajeados, pues los senos femeninos no tienen un tejido muscular, ya que estos son en su mayoría tejido graso, glándulas linfáticas, conductos lactantes y el tejido conectivo. Por eso, para mejorar la circulación es bueno que los masajes sean una práctica habitual. Además está super bien tocarlos con frecuencia, así te darás cuenta rápidamente si algo no anda bien. Seguro a tu pareja le agradará mucho conocer este dato sobre los senos.

 

3– Su temperatura es de por si alta, pero durante el embarazo y luego del parto, éstos se sincronizan con el bebé para así tener la temperatura óptima para el cuerpo del recién nacido. Por lo que son aún más calientes de lo normal.

 

4– Existen cuatro diferentes tipos de pezón, están los más comunes -aquellos cuya curvatura solo sobresale algunos milímetros de la areola y su tamaño aumenta con la excitación o frío-, los planos, que sólo se acentúan cuando hay algún tipo de estímulo o excitación, los invertidos que crecen hacia adentro y los hinchados que siempre son prominentes.

 

 

5– Si has notado que hay días en los que tus pechos están más grandes, esto es totalmente normal. Continuamente los pechos varían su tamaño, durante la gestación, el periodo menstrual y durante la excitación. Pueden llegar a aumentar hasta un 25 % su tamaño. Otro motivo del cambio puede ser la toma de anticonceptivos debido a la mayor cantidad de progesterona.

 

6– El cigarrillo es un producto muy dañino para la salud, además causa problemas estéticos como la aparición de manchas. Eso no es todo, pues de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kentucky en 2007, fumar causa la caída de los senos. El cigarro rompe la elastina, una proteína de la piel que hace que los pechos estén firmes.

 

7– Los senos tienen entre 15 a 20 alveolos. Son lóbulos con cavidades huecas donde se produce la leche. Este ha sido declarado como el alimento perfecto, pues la leche que se produce en su interior y el calostro contienen anticuerpos que previenen enfermedades en el bebé. Así es, la lactancia tiene muchos beneficios.

 

 

Los Senos

 

8– Si tú engordas también lo harán tus pechos, pero esto no causa un aumento sano, pues simplemente están llenándose de grasa; lo que los hace menos firmes. Y al bajar de peso también lo harán ellos, lo que los hace más propensos a caerse y perder elasticidad en la piel.

 

9– Al ser una zona erógena del cuerpo, con la estimulación de los senos y pezones las mujeres pueden llegar a sentir un orgasmo; esto según estudios realizados por diferentes autores.

 

10– Representan en promedio el 1% del peso total del cuerpo y un 5.4% de la grasa corporal. Esto varia dependiendo de cada mujer.

 

11- Hasta un 5% han presentado tener un pezón ectópico, es decir fuera de lugar. Es pequeño el porcentaje de personas que pueden tener hasta 3 pezones. Suele aparecer cerca de las axilas o en el torso.

 

TE INTERESA: SE PUEDE TRANSMITIR EL CORONAVIRUS AÚN DESPUÉS DE 90 DÍAS DE RECUPERADO

Ciudad VLC / La Web

Deja un comentario