Más de 200 colonos israelíes asaltaron este jueves la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, antes del inicio de la marcha de la bandera que efectuarán en la jornada vespertina los colonos en desafío a la soberanía de esta ciudad.

De acuerdo con el corresponsal del canal panárabe Al Mayadeen, referido por Prensa Latina, los colonos irrumpieron durante una hora en los patios de la mezquita Al-Aqsa, uno de los más emblemáticos recintos sagrados musulmanes, y realizaron recorridos como una acción de provocación bajo la protección de la policía de la ocupación.

Según reportes locales, la policía desplegó más de tres mil efectivos en Jerusalén como medida de seguridad para la movilización de la bandera que incluirá la Puerta de Damasco y el Barrio Musulmán en la Ciudad Vieja antes de llegar a la plaza del Muro Occidental.

La agencia Wafa indicó que el ente militar estableció barricadas en las carreteras principales, lo que interrumpió la vida normal de la población palestina de la ciudad.

 

LEE TAMBIÉN: DECISIÓN DE LASSO “NO ES CONSTITUCIONAL” PERO HABRÁ ELECCIONES

 

También ordenó a las tiendas de Jerusalén permanecer cerradas durante el día para permitir el libre y fácil acceso de los colonos durante la marcha y evitar fricciones con los palestinos.

El recorrido de este año sucederá días después del bombardeo israelí a la Franja de Gaza que dejó saldo de 33 muertos, incluidos niños y mujeres; y en medio de los persistentes asaltos y allanamientos de los militares a los territorios ocupados.

La conmemoración anual recuerda la toma de la Ciudad Vieja por parte de Israel en la llamada Guerra de los Seis Días, en 1967.

 

Ciudad Valencia / AVN