El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula de Silva repudió y pide medidas tras ataques racistas contra el futbolista brasileño Vinícius Júnior, que ocurrieron durante el partido de la Liga española que el Real Madrid jugó en el estadio Mestalla contra el equipo de Valencia, donde la fanaticada insultó al jugador despectivamente antes y durante el encuentro, hasta llamarlo “mono”.

En un comunicado conjunto, los ministerios de Igualdad Racial, Deportes y Justicia y Seguridad Pública lamentaron “profundamente” que “no se hayan tomado medidas efectivas para prevenir y evitar la repetición de estos actos de racismo”.

 

Medidas tras ataques racistas deben compensar al jugador

Por ello, pidieron “a las autoridades gubernamentales y deportivas de España que tomen las medidas necesarias para sancionar a los autores y evitar que se repitan estos hechos”, y exigieron lo mismo a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y a La Liga.

 

En una rueda de prensa, la ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, informó que se había comunicado con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz. “Hablé con ella, estamos a la espera de una respuesta directa del Gobierno”.

Asimismo, expresó que el Ministerio de Exteriores llamará a la embajadora de España en Brasil, Maria Fernández-Palacios, para pedirle explicaciones.

La ministra calificó lo ocurrido como “un mal que necesita ser combatido de raíz. Es inaceptable que, en el año 2023, todavía tengamos que estar llamando a la prensa, en una rueda de prensa, para hablar de racismo”, lamentó.

 

TE INTERESA: ORGANIZACIONES SOCIALES DE PERÚ ACORDARON RETOMAR PROTESTAS CONTRA BOLUARTE

Ciudad Valencia / VTV