México rechazó reelección de Almagro. A pesar de la solicitud de algunos Estados miembros de la OEA de postergar la elección de un nuevo secretario, producto de la pandemia del coronavirus, este viernes fue reelecto Luis Almagro, cuestión que fue rechazada por el gobierno de México.

La embajadora Luz Elena Baños aseguró que la conducción de este organismo internacional se maneja con poca transparencia.

«Su elección es una patética expresión de lo que cualquier Misión de Observación Electoral observaría como malas prácticas», sentenció la diplomática mexicana, cuestión que deja claro el rechazo de un importante grupo de Estados hacia Almagro, reseñó Spunitk.

Tras conocerse los resultados que llevaron a la reelección de Almagro, que según expertos se debió al trasvase de votos de los países del Caribe, la embajadora del país azteca, aseveró que la OEA necesita un secretario que entienda el rol que juega la organización.

Esto, a que a juicio de Baños, no se ha logrado desde la asunción de Almagro en 2015.

«La OEA necesita una secretario general que entienda que su papel debe ser imparcial, objetivo y facilitar en todo momento el diálogo efectivo entre la membresía y la búsqueda de soluciones pacíficas», sentenció.

Con esta reelección Almagro mantendrá el cargo hasta 2025, luego de una votación que culminó con 23 votos a su favor y 10 para su competidora la diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinoza.

 

LEE TAMBIÉN:  VENEZUELA DENUNCIA EXTORSIÓN DE EE.UU. EN REELECCIÓN DE ALMAGRO 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here