A los integrantes de la «misión independiente» de las Naciones Unidas (ONU) se les pagó entre tres y cinco millones de dólares para elaborar el informe contra Venezuela en materia de derechos humanos, denunció este lunes el fiscal General de la República, Tarek William Saab

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el fiscal General indicó que los integrantes de esta comisión «no tuvieron el interés de comunicarse con el Ministerio Público. Ellos solo recabaron información de redes sociales, de internet. En un 80% no tuvieron acceso, ni siquiera por cortesía, a nivel comunicacional, de una carta, de un resultado final, pedir al sistema de justicia, respuesta por incidentes, despacharon el tema con un informe infame». 

La semana pasada esta comisión —  dependiente del denominado Grupo de Lima — emitió un informe, señalando a funcionarios de seguridad del Estado venezolano de cometer «crímenes de lesa de humanidad», días después de que la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU recalcara el trabajo conjunto entre los funcionarios de la Oficina de la Alta Comisionada y las instituciones venezolanas. 

En este sentido, el fiscal General aseveró que esta comisión anula el trabajo realizado por fiscales, tribunales y defensores públicos, que se encarga de defender a todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos.  

«Para esta gente queda anulado, invisibilizado. Salimos en defensa de los trabajos que hacen el Ministerio Público, la Defensoría, para condenar a quienes han violado los derechos humanos. Contra ellos ha habido todo el peso de la ley».

Así lo recalcó William Saab al tiempo que señaló que hasta los momentos se han presentado más de mil imputaciones, de las cuales 140 están vinculadas a casos de violación de derechos humanos. 

 

Excluyeron intento de golpe de Estado

Por otra parte, advirtió que en el informe de este «misión» queda excluido el intento de golpe de Estado promovido por la derecha en abril de 2019, así como el intento de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018. 

«Esto fue un acto contra los DDHH«

 

De igual forma, se obvia las graves consecuencias que se han generado en el país, producto de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) que dificultan al Gobierno Nacional, adquirir alimentos e insumos médicos para atender las necesidades del pueblo.

 

CONTINÚA LEYENDO: NUNCIO APOSTÓLICO RECIBE INFORME LA VERDAD DE VENEZUELA CONTRA LA INFAMIA

 

Ciudad VLC/ AVN