Moscú-cuarentena-covid-19

Moscú impuso su propia cuarentena este lunes, mientras que toda Rusia se preparaba para restricciones a escala nacional y evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a todos los ciudadanos que se queden en casa, y el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, instauró una estricta cuarentena para todos los habitantes de la ciudad salvo trabajadores en sectores esenciales, reseñan medios internacionales.

En Moscú, una ciudad de 13 millones de personas, se han localizado más de mil de los mil 836 casos de coronavirus en Rusia, y las cifras suben con rapidez.

 

Moscú-cuarentena-covid-19
Brigadas de desinfección y sanidad recorren las calles que deben estar desiertas por ley.

 

“El muy negativo giro de los acontecimientos que estamos viendo en las grandes ciudades europeas y estadounidenses causa una gran preocupación por la vida y la salud de nuestros ciudadanos”, dijo Sobyanin.

 

LEE TAMBIÉN: EXPERTO DE EEUU ESTIMA HASTA 200 MIL MUERTES EN SU PAÍS POR COVID-19

 

Para controlar el cumplimiento de la cuarentena se utilizará un sistema de monitoreo electrónico, añadió el alcalde, y señaló que “endureceremos de forma continuada los controles necesarios”.

Por su parte, el primer ministro, Mikhail Mishustin, exhortó a los gobernadores regionales del gigante euroasiático que se preparen para las mismas medidas estrictas de la capital.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario