El músico Willie Sotelo, director musical de El Gran Combo de Puerto Rico –una de las orquestas de música salsa más reconocidas de América Latina–; murió este viernes, a los 61 años de edad, a causa del cáncer.
Mediante un comunicado de la orquesta, se señala que la esposa de Willie Sotelo y su hija «agradecen todas las muestras de cariño y oraciones para con ellos».
Sotelo se integró en 2006 a El Gran Combo de Puerto Rico, empresa fundada por Rafael Ithier, como pianista y director musical, y se encargó, desde entonces, de la coordinación de ensayos, contrataciones y presentaciones del grupo.

LEE TAMBIÉN: LA PALABRA DE HOY: INSOLENTE, POR ANÍBAL NAZOA
El músico y arreglista fallecido, oriundo de Mayagüez, tocó con orquestas como La Solución, Ismael Miranda, Elías Lopés, Willie Rosario, Lalo Rodríguez e incluso fue director musical de Roberto Roena y su Apollo Sound, además fue director musical de Frankie Ruiz, Luis Enrique, Amílcar Boscán y David Pabón.
Ciudad Valencia / AVN