El saldo de fallecidos en el naufragio de un ferry el jueves pasado en las costas de Gabón ascendió a 21 y los desaparecidos a 31, información el martes autoridades navales del país africano después de que equipos de rescate encontraran más cadáveres en el lugar del siniestro.

Según el jefe del Estado Mayor de la Marina gabonesa, el capitán Charles Hubert Bekale Meyong, «este martes prosiguió la búsqueda en la zona del naufragio del buque ‘Esther Miracle’ a través de sistemas terrestres, aéreos y navales de las Fuerzas de Defensa y Seguridad».

Al menos dieciséis personas que desaparecieron y el Ejército confirmó que las operaciones de búsqueda, en las que están participando más de un centenar de efectivos, aún no han terminado.

 

LEA TAMBIÉN: TRAS DISCURSO DE BIDEN SOBRE ECONOMÍA CAEN ACCIONES DE BANCOS

 

LEA TAMBIÉN: EL PRESIDENTE VLADIMIR PUTIN DEFIENDE LA GUERRA DE RUSIA CONTRA UCRANIA

 

Aunque Bekale Meyong lamentó que los esfuerzos para encontrar más supervivientes «resultaron infructuosos», trascendió que los equipos de rescate pudieron salvar una vida, poco después del siniestro, a 124 pasajeros del barco naufragado.

La empresa Royal Coast Marine, propietaria de la embarcación, declaró que la nave se hundió a causa de una fuga de agua que «provocó la pérdida de control del barco», un transbordador que se dirigía desde el puerto petrolero de la ciudad de Port- Gentil hacia la capital del país, Libreville.

El presidente de Gabón, Ali Bongo, decretó el pasado lunes tres días de luto nacional en memoria de las víctimas de este naufragio y ya se sabe que se encuentran en marcha sendas investigaciones, una judicial y otra administrativa, para averiguar los motivos del accidente.

 

LEA TAMBIÉN: COMISIÓN PARLAMENTARIA PERUANA RECHAZA ADELANTAR COMICIOS

Ciudad Valencia / Telesur