La nave de carga Tianzhou-5 de China se reacopló con la combinación de la estación espacial en órbita luego de un vuelo independiente de 33 días, según informó el equipo de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

La nave de carga realizó el encuentro y el reacoplamiento a las 3:10 horas (hora de Beijing). La combinación está en buena condición, y el trabajo de seguimiento se efectuará como fue programado, anunció la CMSA.

 

La nave de carga Tianzhou-5, que entrega suministros, propulsores e infraestructura de experimentos a la estación espacial, se separó de la combinación de estación espacial el 5 de mayo, antes de cambiar a vuelo independiente, reseñó la agencia Xinhua.

 

Lanzada el 12 de noviembre de 2022 desde el sitio de lanzamiento de astronaves de Wenchang, ubicado en la provincia meridional china de Hainan, la Tianzhou-5 fue cargada con suministros para seis meses, destinados a los tres astronautas de la nave espacial Shenzhou-15, además de propulsores e infraestructura para experimentos.

 

TE INTERESA LEER ESTO: CONOCE CÓMO INCIDIRÁ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN CORREOS ELECTRÓNICOS

Ciudad Valencia / VTV